Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Hola, tengo unas dudas sobre el proyecto de un taller electrónico que vamos a abrir.
Habíamos elegido un local que tiene licencia de almacén (obviamente tendríamos otra licencia) y que el dueño nos lo dejaba a muy buen precio en relación a lo que hay en la zona, pero con la condición de que lo quiere en negro, a parte de dejarnos entrar un par de meses antes si lo queremos, para preparar el local, sin cobrarnos ese tiempo.

Quería saber qué problemas nos puede traer escoger algo así, a parte de no poder desgravarnos por el alquiler. No sé si nos negarían la licencia de actividad o si de cara a Hacienda nos supondría algún problema.
Gracias
por
Habitualmente, y en lo que yo conozco (cada ayuntamiento es un mundo) el ayto te pedirá copia del contrato de alquiler o de las escrituras de propiedad, simplemente a efectos de poder demostrar los derechos a la ocupación del local (nada financiero), pero lo pedirán.

Respecto a Hacienda ... como siempre, si no se enteran, no te dirán nada, pero si se enteran, pueden causarte problemas (aunque más al dueño del local, claro).

En todo caso, (mode moralistic ON), hace así las cosas no es ético y perjudica a todos aquellos que sí pagan impuestos, y al conjunto de la sociedad, a la que se le hurtan ingresos legales (mode moralistic OFF).
por
O el local es la repanocha, o no entiendo cómo os puede interesar.

Recuerda el pedazo de impuesto que hay que pagar por beneficios (25%... en cuanto los tengáis, no desgravaros el alquiler del local, supone exactamente lo mismo que pagar un 25% de más por el local).

Además, de que es casi seguro que pedirán un contrato en el ayuntamiento (revisa la ordenanza, suele ser lo primero que se pide), y si no tienes contrato, tampoco podrás pedir un seguro, etc. etc.
Palabras clave