Instalar contactor en caja de registro de superficie (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos,
me viene una duda acerca de una instalacion en una oficina bancaria sobre algo que me plantea el instalador. Con el motivo de ahorrar dinero en cable ya que van algo pillados, me propone hacer la instalacion de unos contactores que hay en cajas de superficien en vez de hacerlo en el cuaro. Sabe alguien si esto esta permitido?? Me podeis decir si en el REBT hace alguna mencion al respecto (aunque yo no he encontrado nada pero se me puede haber pasado).

Saludos y gracias a todos
Última edición por xpumukyx el 14 Nov 2010, 20:02, editado 2 veces en total
por
ITC-17 e ITC-24
por
xpumukyx escribió:¿¿???
Reglamento de de Baja tensión Instrucciones técnicas 17 y 24, ahí te viene lo precetivo a si es o no aceptado ese modo de ejecución.. eso es lo que te dice Bubble.

Aqui las puedes consultar, si no las tienes.

saludos.
por
y esas cajas ¿estan donde el publico? ¿has pensado en el ruido tan curioso que tienen los contactores?
por
La verdad es que no habia pensado en el ruido. Y si, los contactores tienen pensado ponerlos en cajas en zona publica. A mi personalmente me huele a chapuza por el ahorro de cable, asi que les voy a decir que los pongan en el cuadro.

Gracias a todos
por
Hay sistemas domóticos e inmoticos que se colocan en cajas de derivacción y que muchas veces es un relé.

Además esas ITCs no dicen nada de que no se puedan poner un relé en una caja de derivacción. Técnicamente es seguro? Yo creo que si, es algo guarro y el instalador que venga detrás para hacer el mantenimiento se va a cagar en la madre de alguno? Pues si.
por
tambien puedes en el peor de los casos utilizar contactores estaticos, que no suenan, pero claro si el problema del dinero pues no.....
ya que eso no suenan (o muy poco) pero son mucho mas caro que los normales...

¿que quieres controlar?, lo mismo con algun automata chiquitito a lgun sistema eib como te dice osca lo haces
por
Los contactores son para controlar unidades interiores que actuan por sonda de aire. Segun las especificaciones que nos han pasado la misma sonda de calidad de aire gobierna el cierre del circuito de las unidades interiores, que ademas son de poco consumo, asi que al final voy suprimir los contactores y dejar solo las sondas.
Palabras clave