Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Buenas a todos.

Me ha llegado un tema de rebote, que le veo mala solución. A ver que opináis.

El local en si tiene licencia de apertura concedida para bar con música. Por tema de horario, el cliente contacta con un técnico para solicitar una licencia nueva de DISCOTECA en el mismo local. Se hace un proyecto a gusto del Ayuntamiento, pero solo eso, el proyecto. Cuando llega la hora de entregar los certificados finales, el técnico miente como un bellaco, incluso hace una medición acústica, que creo que es falsa. Una vez entregada los certificados finales, el ayuntamiento inspecciona el local y el técnico municipal se da cuenta que todo es mentira, por lo que hace un informe negativo denegando la licencia de apertura. Suerte ha tenido el técnico del cliente porque nadie le ha denunciado, pero mínimo le podría caer la inhabilitación y sanciones.

Hoy he ido al Ayuntamiento para explicarle que soy el nuevo técnico y para ver la solución y el técnico municipal no me ha dado solución. Me dice que ha la solicitud nueva ha sido denegada y se puede hacer nada y que además la licencia anterior de Bar con música la ha perdido también, ya que al concederse la licencia de instalación nueva se suspende la licencia anterior. De esto no estoy seguro, no veo el motivo. Me dice que no se pueden hacer anexos al proyecto ya que el expediente esta cerrado y que tampoco podemos usar la licencia de Bar con Música. La única solución seria hacer una solicitud de licencia de apertura nueva y ejecutándola tal y como dijera el proyecto, pero lo anterior se ha perdido todo.

Por una parte me parece injusto que el técnico se valla de rositas, ya que es una competencia desleal para todos. Cuando yo pongo pegas en un local, “ que si las alturas”, “ que la accesibilidad” , “que la insonorización” y después llega otro técnico y dice “ NO preocupes, que yo me encargo, que no hay que hacer reformas ningunas”, eso es competencia desleal, ya que el cliente elige al que menos problemas le pone aunque sea a costa de mentir.

¿Qué opináis? Alguien que trabaje en ayuntamiento que diga algo.
He preguntado en Mi colegio y los tecnicos me dicen que no saben si es posible suspender la licencia anterior, que es un tema Juridico, no tecnico.
por
Léete del PGOU de Marbella el Título IV, Sección III, Artículos 4.6.24 a 4.6.30, donde dice cómo se gestionan las Licencias de Apertura, porque en ningún sitio dice que se pierda por solicitar otra, y en su caso que te diga según que artículo dice éso.
Porque yo éso no lo he escuchado nunca.

:saludo :brindis :saludo :brindis :saludo :brindis
por
En el caso que comentas no veo por qué puede haber perdido la licencia anterior, ya que lo que se pretendía era una "ampliación" de una actividad ya de por si recreativa (aunque a efectos legales se tramite una licencia de nueva actividad totalmente independiente). Otra cosa sería que antes hubiera tenido una licencia de almacen y pide una nueva de restaurante...evidentemente si ha hecho obras de adecuación no valdria volver a la licencia de almacen sin hacer nada...pero en este caso concreto no lo veo así.

Presenta una instancia y que te contesten por escrito a ese tema...a ver en qué se basa el técnico municipal para decirte eso.
Palabras clave