Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola! Tengo unas dudas que haber si me podeis ayudar, la verdad es que aqui me han pillado bastante fuera de juego, ya que no es mi fuerte, y me han preguntado como debe hacerse y he quedado en mirarlo y comentarles las posibilidades. He estado leyendo por el foro y he visto que son dos temas de los que ya se ha hablado de forma separada, pero aún así no lo tengo demasiado claro.
Se trata de un edificio chiquitín en pleno centro que se quiere reformar para su uso como hostal. Tendría unas 11 habitaciones y aun así esto se hace haciendo encaje de bolillos por lo que no hay demasiados espacios para nada.

1 Duda: Articulo 15 RITE, es de aplicación cuando la potencia térmica nominal a instalar en generación de calor o frío sea mayor de 70Kw, se requirirá la realización de proyecto.

Se entiende que en la potencia térmica también va la potencia térmica de la fuente de producción de ACS????

2ª duda se podrían instalar radiadores electricos, yo interpreto que es posible que si, la IT 1.2.4.7 del RITE Limitación de utilización de enrgía convencional habla de instalaciones centralizadas, y define instalaciones centralizadas como: aquellas en las que la producción de calor es unica para todo el edificio, realizandose su distribución desde la central generadora a las correspondientes viviendas y/o locales por medio de fluidos térmicos. Teniendo en cuenta lo que es una instalación centralizada, radiadores electricos independientes podrian considerarse validos????
por
darzu escribió:H

Se entiende que en la potencia térmica también va la potencia térmica de la fuente de producción de ACS????

Sí, tienes que sumar las potencias de calefacción y ACS

se podrían instalar radiadores electricos?

No hay nada que te impida colocar radiadores eléctricos en ese edificio, aunque debes tener en cuenta que la potencia eléctrica instalada va a aumentar mucho, lo cual podría generar bastantes problemas al promotor (potencia contratada demasiado elevada)

Por otra parte, con radiadores eléctricos la factura de electricidad en un hotel de 11 habitaciones será bastante impresionante. Yo te recomiendo que reconsideres la instalación e intentes cambiarlo por otro sistema de calefacción/climatización.

Puede que el promotor nunca te perdone cuando le lleguen las facturas el próximo invierno :)

Palabras clave