Lo que hay que ver...¡verguenza me da! (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Acabo de leer esto en un anuncio cuyo titulo es: ¡Licencia de Aperturas gratis!

"Le ofrecemos el Proyecto de Apertura al mejor precio y a cada cliente que nos contrate el proyecto le asignamos un nº del 0 al 9. Si su nº coincide con la última cifra del sorteo de la ONCE del último día de mes, le devolvemos el importe de su proyecto". :cabezazo :cabezazo :cabezazo
:cabezazo
:cabezazo

Donde vamos a llegar..........siento verguenza ajena....algunos tienen los pantalones por los tobillos. :cabezazo
Me enmarrono y me harto de trabajar para regalarte tu proyecto ¿? Ya mismo pagaremos por trabajar...que fuerte! :cabezazo
Creo que esta noche no podré dormir.
por
En el sector de aperturas y similar es casi imposible competir y/o sobrevivir, amén de estar caput.
por
Cuando he visto tu respuesta ya creia que la habia liado con el titulo del hilo, con el sitio de colocación.....ya me he llevado algún tironcillo de orejillas por su parte para que cambiara el título o algo :mrgreen: parece que voy aprendiendo.

Estoy totalmente de acuerdo Sr.Alé...hay una "lucha a cuchillo" por las aperturas. Actualmente esta complicado vivir de ellas.
por
Mi primo compró un paquete de madalenas ayer en Mercachonda y le regalaron una legalización de depósito de gasoil de 30 m3 aéreo. Me llamó para ver que hacía con eso.... :ein
por
Todas esas "ofertas" tiene detras trabajos bien hechos?

Si como parece no se pueden hacer bien, ¿que hacen los colegios?
¿Para que sirven si no son capaces de sacar las manzanas podridas del cesto?

No se si este sector, la "ingenieria administrativa" n :partiendo2 , tiene mucho futuro siendo como es una buena fuente de ingresos regulares, lo cual no abunda
por
Yo no me rasgaría las vestiduras. Es una estrategia comercial y ya está.

Al final, con este sistema, el 10% de las licencias salen gratis... es lo mismo que bajar el 10% el precio de todas las licencias.

Si con eso consigues incrementar el nº de clientes más allá de un 10%, encima ganas aún más que antes.

Es cierto que da apariencia de poca seriedad, pero eso lo hacen también los bancos con las compras con targeta, y hasta concesionarios (yo ví en su día un 2x1 en coches, compra un Rover 800, y te regalamos un mini).

En fin, que tenemos que reconocer que el mundo tradicional de las licencias, está cambiando. Es un momento difícil, y con un poco de práctica, cualquier ingeniero puede ponerse a hacer licencias, sin ninguna inversión.
Y cada año salen miles de ingenieros... por lo que la competencia es atroz.
por
A mi me pasa algo muy curioso. Sin quererlo.

De todas las facturas que hago en la semana sólo me pagan las que el número final de ella coincide con el de la ONCE del viernes.

Debe ser una práctica tan extendida que la aplica el cliente final sin decirme nada.
por
Madre mía....estaba bostezando y se me ha ido de repente. :shock:

Desde luego, los ¿"queridos"? colegios tendrían que meter mano ahí de alguna manera... :cabezazo
por
alex escribió:Madre mía....estaba bostezando y se me ha ido de repente. :shock:

Desde luego, los ¿"queridos"? colegios tendrían que meter mano ahí de alguna manera... :cabezazo

Estos son los daños colaterales del libre mercado...Como diría uno que yo me sé... "...de aquellos polvos, vienen estos lodos..."
por
No hagamos de esta, una discusión sobre el libremercado.

Contenido
Porque el libremercado es lo que, por ejemplo, nos permite no tener que dedicar el sueldo de un año para comprar un ordenador.

Seguro que algunos de nosotros hemos bajado precios un 10%. Si lo que hace esta empresa es mantener precios, pero regalar uno de cada 10 proyectos... pues al final es exactamente lo mismo.

Podrá parecer menos serio por la forma de publicitarlo... pero esto es exactamente lo mismo que hacer una rebaja general de un 10% del precio.

En palabras deli director general de mi empresa al inicio de la crisis, hace 2 años:

"este año los precios que se pacten con los proveedores tiene que bajar un 20%... estamos en crisis... hasta ahora, el tipo que nos instalaba el cableado, podía subir el precio tranquilamente porque le sobraba el trabajo y si no aceptabamos su oferta ya cogería otra faena... se le contrataba pagando lo que pedía, se ganaba muy bien la vida, y cada 4 años se compraba un mercedes nuevo... ahora que estamos en crisis, ya no sobra el trabajo, nosotros se lo ofrecemos pero por menos dinero, y si se quiere cambiar de coche, se tendrá que conformar con un Seat".

La verdad es que con su política, se han reducido los costes una barbaridad, y seguimos teniendo una cola de proveedores a la puerta de la fábrica deseando trabajar con nosotros aunque saben que les regateamos los precios a la baja.

Siguen teniendo margen de beneficio (somos los primeros, bueno, los segundos, que no queremos que entren en quiebra), pero tienen que ajustarse.

(¿qué es eso de venir suplicando faena, "que la cosa va muy mal", "que con esos precios no queda margen"... y dejar en el aparcamiento de las visitas un Audi Q7 recién estrenado? Cuando se lo comenté, me dijo que "bueno, es que es un leasing, que puestos a pagar la cuota, por un poco más... pues no viene de eso".... -pues coño, cójete un Clio, y verás como nos puedes ofrecer precios mejores).
por
Que digo yo que no es lo mismo bajar un 10% los precios que el que 1 de cada 10 proyectos sea gratis, y menos por el azar, porque no todos los proyectos valen lo mismo, por mucho que todos sean de actividad.
por
Y aunque fuesen iguales. El anuncio deja la profesión a la altura de las tómbolas.

Lo siguiente es que regalemos la muñeca Pepona.
por
JCas escribió:Y aunque fuesen iguales. El anuncio deja la profesión a la altura de las tómbolas.

Lo siguiente es que regalemos la muñeca Pepona.

Ya, hombre, si lo digo por jose-mac, que usa el argumento de que equivale a bajar precios para justificarlo, pues yo lo que digo es que no me vale su argumento.

Ahora, sí me vale el de que parece que se está polarizando todo (creo que abrió otro hilo con esta cuestión). Si quiero calidad me cuesta tanto (mucho más de lo que vale) y si quiero un rellena papeles me cuesta tanto (mucho menos de lo que vale el trabajo).
Pues la gente que contrate a ese "profesional" que sortea sus proyectos ya sabe lo que puede esperar: trámites por los siglos de los siglos, amén.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados