Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Muy buenas a todos,

Ahi va mi pregunta,

Estoy estudiando la ventilación de un geriátrico. La extracción de aire es mecánica siendo la admision por depresión, se puede hacer esto?, no quiero cubrir el falso techo de infinidad de ramales.
Otra duda que se me plantea, es la sectorización de estas zonas. ¿Puedo usar el mismo ramal para una lavandería y cocina?. He separado Aseos del resto de dependencias.

Debo colocar compuertas?

En fin como podeis ver es la primera ventiacion que hago y tengas dudas.

Muchas Gracias
por
La extracción de aire es mecánica siendo la admision por depresión , entiendo con esto que vas ha extraer el aire interior sin admisión .Esto no se puede hacer , si no , no estás ventilando estás haciendo el vacio , jeje...

Lo que extraes debe ser igual a lo que metes.

Las compuertas son para sectorizar , mira los sectores de incendios que tienes y cada vez que los atravieses pones una CCF ( compuerta corta fuegos )

SALUDOS :saludo
por
En que zona instalas extracción mecánica ? Lo pregunto porque se supone que las habitaciones y dependencias principales tienen ventilación y luz natural .
Saludos :D
por
Según el RITE, los locales públicos deben de estar a sobrepresión respecto a otros locales anexos de servicio o higiénicos.
Si pones el local a depresión, cuando cague alquien en el aseo, el perfume irá hacia la sala... :?

El sistema es igual, un ventilador que tire hacia el falso techo, y rejillas de salida distribuidas.

La cocina y lavandería deben estar sectorizadas por incendios, por lo que tendrás que independizar el sistema de ventilación. Además estas estancias tienen necesidaddes distintas, y deben ventilarse a depresión.

Los aseos por supuesto separados y a depresión.

Saludos.
por
rafelet01 escribió:... cuando cague alquien en el aseo, el perfume irá hacia la sala...

Qué fino es Ud., caray :cunao
por
Bueno, la extracción de los aseos lo realizo de forma independiente del resto de las dependencias, para evitar posibles malos olores. Con respecto a las CCF colocaré una cuando la canalización atraviese dos sectores diferentes.

Muchas gracias compañeros.

Otra pregunta por si sabeis algo del tema, ¿Qué tipos de CCF me recomendais?
Palabras clave