Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos. Espero no repetir el tema pero he buscado un poco por el foro y no ví ninguno.
Estoy buscando un curso o master de CATIA en Madrid, me han comentado que en carabanchel imparten cursos que son bastante buenos pero no sé la empresa que los imparte.
Me interesaría un curso que empiece desde cero hasta llegar a trabajar con conjuntos mecánicos (sólidos) y hacer análisis.
Tenéis alguna experiencia? Sabéis alguna empresa? enlaces?

Saludos y gracias!
por
En Madrid no se, en Valladolid aqui los dan bastante buenos, ademas puedes ver los precios.

http://www.esivalladolid.com/html/cursos/listado.php
por
Pregunta en la ETSII de la Politécnica. En Fabricación dan cursos de CATIA.
por
Además de las escuelas universitarias de ingeniería mecánica, los distribuidores oficiales de Catia (ABGAM, CadTech, T-Systems, y alguno más) ofrecen cursos presenciales. Supongo que Dassault Systemes (los propietarios de todo esto) también ofrecen cursos on-line.

Aunque casi toda la industria de automoción y aeronáutica suelen utilizar Catia o Unigraphics para la parte de diseño y preproceso lo malo de estos programas es que tienen licencias demasiado caras para una oficina de ingeniería que no se dedique todos los días a diseño mecánico. Yo estoy intentando manejarme con Blender y Opencascade (libres y gratuitos) como alternativa a estos preprocesadores para problemas de elementos finitos en ingeniería civil y veo que cada vez tienen más usuarios. Lo que no sé es si Blender y Opencascade pueden servir como alternativa a Catia y Unigraphics para las geometrías más complicadas de problemas de ingeniería mecánica y aeronáutica.
por
El otro día me comentaban que SolidWorks le está empezando a recortar terreno a Catia en automoción. Como desde hace unos años lo compró Dassault tiende a usarse más por precio y facilidad de uso...

Claro que el que lo comentaba se dedicabna a implantar SolidWorks en empresas, así que igual no era del todo imparcial :mira
por
Goran Pastich escribió:El otro día me comentaban que SolidWorks le está empezando a recortar terreno a Catia en automoción. Como desde hace unos años lo compró Dassault tiende a usarse más por precio y facilidad de uso...

Claro que el que lo comentaba se dedicabna a implantar SolidWorks en empresas, así que igual no era del todo imparcial :mira

Bueno, Solidworks es el hermano pequeño de CATIA. En automoción no sé, pero en la industria se está haciendo con un mercado importante.
Palabras clave