Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Hola compañer@s,

Despues de mucho buscar por el foro, y no encontrar un caso similar, os planteo una duda que me esta volviendo loco.

ANTECEDENTES
Parcela de gran superficie, en la que se desarrolla una actividad agropecuaria una empresa determinada. En dicha parcela existen tres edificaciones totalmente independientes:
1) Nave almacén
2) Nave para ganado
3) Edificio administrativo y laboratorio

OBJETO
Se presentó Proyecto ante el Ayto previamente a la entrada en vigor del CTE, y se solicitó licencia de obras. Fue concedida, pero NO se tramito licencia de actividad o ambiental.
Año 2010 - El Ayuntamiento "pregunta" a la empresa por su licencia de actividad, y resulta que no tiene, por lo que exige un Proyecto de Actividad para legalización.

PROBLEMA
Mi mayor duda viene dada por la legalización del edificio administrativo y laboratorio. El Arquitecto que realizó el Proyecto diseño el edificio con ese uso, y justificó el cumplimiento con la normativa ANTERIOR al CTE. Sin embargo, NO se tramitó la licencia de actividad.

La pregunta es clara, ¿que normativa debo aplicar a este edificio en el Proyecto de Actividad? ¿CTE o la normativa anterior (por ejemplo, NBE CPI 96)?

Gracias de antemano
Última edición por Carlos_Asturies el 08 Nov 2010, 09:25, editado 1 vez en total
por
Yo no lo sé. Pero mataría al técnico que dió licencia de obra para un edificio con uso específico sin antes dar licencia de actividad al uso.
Es la primera vez que veo algo así. :cabezazo Imagen
De todas formas CTE. Si los ayuntamientos se rigieran por la antigüedad de la licencia de obras de los edificios para decidir si CTE o CPI... algunos estarían proyectando aperturas con la CPI 91... :partiendo
por
Consulta con el técnico municipal a ver que te dice, pero si se le dió licencia de obras con un uso concreto y no ha habido modificaciones de las medidas de PCI en su ejcución creo que podrías acogerte a la NBE anterior. Alegando que no se han hecho obras y no hay cambio de uso.
por
Wally escribió:Consulta con el técnico municipal a ver que te dice, pero si se le dió licencia de obras con un uso concreto y no ha habido modificaciones de las medidas de PCI en su ejcución creo que podrías acogerte a la NBE anterior. Alegando que no se han hecho obras y no hay cambio de uso.

Eso ya lo habia pensado Wally, y entiendo tb lo que dice Mazinger.

Pero... y poniendome en la "piel" del técnico municipal... ¿como alegar que no hay cambio de uso si legalmente NUNCA ha existido ningún uso?
por
Yo diría que legalmente sí ha habido un uso, pues tal y como dices, un arquitecto ya lo especificó y obtuvo una licencia de construcción en base al mismo, ergo el ayuntamiento no puede alegar desconocimiento... en teoría..., o lo que es lo mismo, podrías acogerte a la normativa anterior al CTE, negociándolo con el ayto. Yo ya lo he hecho en varias ocasiones. Suerte.
por
Si el proyecto se presento con uso definido, el problema es del técnico de turno, y así hay que hacerselo ver. Otra cosa es que, en su día, se presentara un proyecto sin uso definido y ahora se esté solicitando el proyecto de actividad.
Palabras clave