Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas a tod@s!!

Soy nueva en este foro y estoy un poco (bastante) perdida :? . Estoy realizando mi PFC y tengo bastantes problemillas. Se trata de una nave para almacén de 21x35 m2 con 7 vanos con separación de 5m entre cada uno. La altura a cumbrera es de 9m y a los aleros de 7.5 m. Estoy utilizando el NM3D de Cype 2010 y mi problema es que no puedo resolver algunas uniones soldadas. He intentado de todo pero no hay manera. :cabezazo No consigo que los nudos rojos y naranjas cambien a verde.jejej

¿EXISTE EN ESTE FORO ALGÚN EXPERT@ QUE ME PUEDA DECIR CÓMO ATACAR ESTO?

Os dejo el fichero de mi nave hasta lo que tengo hecho hasta ahora (siguiendo el libro del prof. Reyes Rodríguez -que es mano de santo por cierto-), :amo

http://www.megaupload.com/?d=QL0O2D6C

Muchas gracias
Última edición por Wizza84 el 23 Nov 2010, 00:07, editado 1 vez en total
por
Entrando por la puerta grande.....

Te respondo a groso modo, porque de otra forma no puedo.

NM3D no resuelve todas las uniones, lo que no quiere decir que esten mal calculadas, sino que simplemente no te proporciona el detalle correspondiente.

En la ayuda del programa te deja bien clarito cuales uniones resuelve y cuales no. Hay que leer más, y despues concretar. :mira
por
p72riqur escribió:Entrando por la puerta grande.....

Te respondo a groso modo, porque de otra forma no puedo.

NM3D no resuelve todas las uniones, lo que no quiere decir que esten mal calculadas, sino que simplemente no te proporciona el detalle correspondiente.

En la ayuda del programa te deja bien clarito cuales uniones resuelve y cuales no. Hay que leer más, y despues concretar. :mira

Muchas gracias p72riqur! :saludo

He empezado con Cype hace una semana y no estoy nada puesta, me queda mucho por leer todavía, pero muuuuuuuucho. Por eso pregunto.
Entonces, desde tu punto de vista y pensando que es un PFC (que no se van a leer, estoy casi segura...), ¿qué puedo hacer? paso de los detalles y pongo los cálculos?
por
Mejor échale un vistazo al CTE y a algún libro de metálicas y, con las envolventes que te proporciona Cype, justifica alguna de esas uniones. Aprendes más y quedas estupendamente delante del tribunal.
por
http://share.cype.com/captures/20101123_162225.html

Son los nudos a los que me llegan tirantes los que no resuelven del todo o en la cumbrera sin cartelas que no se resuelve directamente.(Hastial trasero y delantero)
por
manuelfr escribió:Mejor échale un vistazo al CTE y a algún libro de metálicas y, con las envolventes que te proporciona Cype, justifica alguna de esas uniones. Aprendes más y quedas estupendamente delante del tribunal.

Y a lo escrito por manuel, yo añado:

¿Acaso no os han enseñado a calcular uniones a mano? :ein
Palabras clave