Ingenieria artística (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Hola a todos!

Soy nuevo por aquí y, además de haber pasado por el post indicado para presentarme, me gustaría compartir con vosotros un video que he visto hace poco y que me ha impresionado...porque da una visión artística de la ingenieria, utilizandola para crear música y gráficos a gusto del participante, el cual simplemente maneja unas manivelas que le permiten modificar una caida de agua. Al hacer caer el líquido por unos u otros sitios se crean sonidos diferentes y se pueden ver imágenes diferentes también.

Como esto de explicarme no es lo mio pues os dejo el link (espero no incumplir ninguna norma) para el que quiera verlo.

http://www.qualid.es/?id_pre=90

Que os parece?
por
ivancuadrado escribió:
Que os parece?

Una birria. Con perdón.
por
ivancuadrado escribió:Que os parece?
que si hacemos una instalación, que genera ruidos, de tonos e intensidad cambiante con su funcionamiento... tú luego vas y le dices que eso es el fluir de no se que ... que se moldea con no se cuento....

El no te paga... y los vecinos, te ponen una demanda por no cumplir con la ordenanza de ruidos...

Por otro lado, el tubo del Vídeo, es un 450N para canalizaciones enterradas... pero como lo has partido a la mitad, deja de tener las propiedades para las que fue diseñado...

La rotación de los molinos , es excéntrica... 4 días te dura el cojinete ;)

NOTA
Contenido
La moza, es parte de lo que hay que ver ?? o es pa despistar... :mrgreen:
por
ivancuadrado escribió:
Como esto de explicarme no es lo mio pues os dejo el link

Que os parece?

Trata de leer un poco, eso te ayudará a explicarte mejor.

Para un INGENIERO, la comunicación es una herramienta muy importante en su día a día.
por
roverman escribió:
ivancuadrado escribió:
Que os parece?

Una birria. Con perdón.

:partiendo2 Joé, qué cruel (aissss, yo también pienso lo mismo :oops: :partiendo )

Poca ingeniería y poco arte veo yo en el vídeo... :nono2

Una posible buena idea pero llevada a cabo de manera muy pobre.
por
Es lo bueno de las opiniones que, al igual que las narices, cada uno tenemos la nuestra.

En cuanto a aspectos técnicos no tengo nada que reprochar, pues no tengo ni idea, pero que no es arte...eso creo que es algo demasiado subjetivo como para juzgarlo tan a la ligera pero oye, a mi me gusta.

Gracias por las opiniones.
por
Nada hombre, tienes mucha razón repecto a los gustos. Yo al contrario se de técnica y poco de Arte. El primer aspecto podría mejorarse muy mucho, en el segundo no insisto.

Unas :brindis
por
Variando "ligeramente" cierto dicho popular...

<<El arte es como los culos, a cada uno le gusta el suyo>>

¡Hale! :cabezazo
por
mecaguenla escribió:Variando "ligeramente" cierto dicho popular...

<<El arte es como los culos, a cada uno le gusta el suyo>>

¡Hale! :cabezazo

otro: ¿que es "el arte"? pues morirte de frio

como ingeniera me gano la vida, como pintora cuanto mas te esfuerzas en pintar un cuadro y que se parezca a algo menos gusta a los "criticos" es decir, cuanta mas basura y garabatos pongas en un lienzo mas gusta a los "criticos" con el resto pasa igual.
por
Es que el arte contemporaneo y su concepto de "el autor tiene que dejar la obra inacabada para que cada espectador la termine como quiera" me parece que a veces se lleva demasiado al límite y, más que no acabar la obra, parece que no está ni terminada.

Pero bueno, que me apunto eso de las cervezas.
por
ivancuadrado escribió:Es que el arte contemporaneo y su concepto de "el autor tiene que dejar la obra inacabada para que cada espectador la termine como quiera" me parece que a veces se lleva demasiado al límite y, más que no acabar la obra, parece que no está ni terminada.

Pero bueno, que me apunto eso de las cervezas.

Es la pinta que tiene lo que nos muestras, Iván. Como banco de pruebas para ver que el tema de las luces y los molinos funciona, está bien, pero los detalles (que es lo que distingue una buena idea de algo superior) es lo que le falla.
por
No se, puede que la cosa haya seguido avanzando y lo hayan desarrollado un poco más, la verdad es que no estoy informado...de todas maneras me gustaría poder verlo en persona para juzgarlo un poco más detenidamente que por lo que soy capaz de ver en el video, y luego ya daros o quitaros la razón :cunao

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados