Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hoy, un amiguete y compañero del foro me ha hecho llegar la suiguiente noticia, que proviene de un fabricante/distribuidor de productos LED: https://docs.google.com/viewer?a=v&pid= ... y=CImi1OQF

He investigado por la red y la única referencia que he encontrado es esta: http://www.ecoticias.com/bio-construcci ... gue-Mexico

El caso es que he buscado en google y sólo encuentro estas dos referencia u otras que toman como base éstas. Ni en inglés ni en sueco nada (en sueco con el google translate).

He usado la palabra "Elsäkerhetsverket" y he buscado un buen rato, pero no he encontrado nada.

Tiene pinta de ser un bulo. ¿Alguien lo puede confirmar?

En todo caso y, suponiendo que fuera una noticia real, ¿Qué han visto en los tubos led para prohibirlos?
por
Yo he oido (no se si será otro bulo) que en suecia se había electrocutado una persona al cambiar uno de estos tubos y que por eso ahora los chinos los fabricaban de plástico, es decir los casquillos que encajan en los portalámparas. Lo de que estén prohíbidos no tengo ni idea, pero eso sería ilegal no? Es decir si un producto cumple con unas normativas, etc, no puede ser prohibido no?

Un saludo.
por
Pues no sé.. esta poco difundido, pero Voltimun, por ejemplo, también lo ha publicado..

Edito..
En todo caso, esto no es reciente... ?? las entradas tienen fecha de mayo y junio ?? :ein
por
Hombre, leyendo los enlaces, puede ser cierto que hayan prohibido las de 220 V que tengan ese problema de que al conectar unos pines los otros queden en tensión.
Palabras clave