Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Saludos a todos,

Mi consulta es sobre los programas que estais usando para el cálculo del aporte solar para ACS y/o piscinas.

En cuanto a ACS tanto los que uso, ya sea gratuitos, como los de cursos que he hecho o sencillamente hacer el cálculo manual me salen unos resultados similares, en función del colector de la casa comercial claro.

Mi duda es mas en cuanto al calculo del calentamiento para piscina, he usado dos programas de dos casas comerciales y la diferencia es mas que considerable, estoy hablando de una piscina de 150 m2, cubierta y me sale una diferencia de unos 40 colectores.

Si alguien se encontro con alguna situacion similar agradezco la ayuda si me informa de algun programa fiable sobretodo para piscinas.

Saludos.
por
por
Gracias jefe, buen enlace :beso
por
Yo utilizo el programa de Baxi Roca , esta bastante bien y está On-line en la web .

Saludos :D
por
Gracias a todos y al jefe por la ayuda.

Yo el de Roca si que lo he usado, la duda me vino al comprobar los resultados del calculo de calentamiento de piscinas frente al de Sedical, hare la comprobación con los puestos aqui.

Saludos.
Palabras clave