Yo suelo usar una hoja Excel para saber la factibilidad de un cambio de lámparas sabiendo previamente las características de ambos tipos en un estudio previo.
Os la paso si es de utilidad para alguien. Creo que es bastante fácil de usar y no necesita explicaciones. Tan solo hay que rellenar las celdas en azul oscuro en negrita. El resto son celdas no modificables, luego no se puede meter la pata...
Cálculo mejoras lámparas.xls
Nota: esta hoja no suple las comprobaciones previas de iluminancia media, lúmenes, cono de iluminación, etc. que deberán efectuarse previamente bien por un programa informático como Dialux o similar. La hoja Excel lo que hace es comparar 2 lámparas de iluminación equivalente con distinta vida media y útil, mantenimientos y ofrece un ahorro real. Por lo tanto, por sí sola no ofrece la solución a la factibilidad entre lámparas, pero sí ayuda una vez se encuentran soluciones similares con precios distintos, vida diferente, y reposiciones por mantenimiento diferentes.
Que la disfrutéis.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Al principio te dijeron: F = m · a; luego llegaste a F = dp /dt. ¿Y qué es ésa F? Algo que se modifica con el tiempo.
"Fui pobre, mi nombre no importa, pero llegué a ser el príncipe de las matemáticas". Gauss.