Agrónomo que quiere reorientar su carrera profesional (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
filemon escribió:
existe la limitación del trabajo (curro en el sector del Medio Ambiente)

Dichoso tu que tienes curro, por otro lado si puedes permitírtelo hay universidades con horario executive como la UEM que puedes sacar Ingeniería técnica industrial, ing. superior industrial, ing. en organización industrial y hasta ing. de caminos en horario de fin de semana (como la campa!!).

Un saludo (hombre mendi estás en todo, ya se que tu no darías este consejo por tu odio visceral al CEES, ahora UEM).

el talonario compra diplomas, no conocimientos, y a la hora de currar...el diploma de poco sirve, eso es util para los que necesitan sacar pecho y lucir titulo pero en una empresa hacer el ridiculo es muy triste, yo he tenido oportunidad de ver 2 casos de estos (uno de ellos duró 4 meses y el otro sigue en la empresa pero en un puesto bastante mas bajo del que entró) y realmente daban pena literalmente, ver a un tio que tiene un titulo y está tan perdido...da verguenza ajena.
por
Saludo a los foreros.
Soy Industrial y trabajo principalmente temas de Energía y Fluidos
Mi primer post para contarte lo que conozco de esto.

Para simulación hidráulica tal y como ya te han dicho, no creo que a corto-medio plazo el MEF te sea de demasiada utilidad porque a eso aún le queda mucho camino.

Tienes una postgrado on-line de la U de Zaragoza que está dirigido por gente que se dedica a modelos hidráulicos (Son los del GUAD2D) se llama de Ingeniería de Recursos Hídricos. A lo mejor a tí no te va porque es muy transversal y toca muchas cosas, alguna te puede interesar y otras no.

Suerte con el camino que elijas
por
mendinho escribió: El peor vicio es copiar una solución X porque siempre se ha hecho así o porque la mayoría lo hace sin entender X y además creer que uno es un experto en X.

Pués entonces todos debemos estar viciados, porque vamos yo por lo menos no veo más que "quiero hacer esta nave como la de allí", "quiero una nave como aquella otra", etc. El tema de innovar está muy bien; el problema es que te van a decir que lo pages tu.
por
kensoi escribió:
mendinho escribió: El peor vicio es copiar una solución X porque siempre se ha hecho así o porque la mayoría lo hace sin entender X y además creer que uno es un experto en X.

Pués entonces todos debemos estar viciados, porque vamos yo por lo menos no veo más que "quiero hacer esta nave como la de allí", "quiero una nave como aquella otra", etc. El tema de innovar está muy bien; el problema es que te van a decir que lo pages tu.

Copiando también se aprende si entiendes lo que copias y por qué lo copias. Así empezó el milagro tecnológico de Japón. Cualquiera que me siga por el foro o por el blog creo que se dará cuenta de que al menos hago lo que buenamente puedo para aportar una migajita de innovación a cualquier trabajo de estructuras o de agua. Por lo menos intento estar al loro del state-of-the-art informático y normativo.
Palabras clave