Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Hola! A ver si podiais ayudarme. Estoy con un proyecto de una grúa. Quiero controlar a velocidad cte los motores asíncronos de la grúa con el variador de frecuencia Siemens MacroMaster 430. Tengo varias variables de entrada (pulsadores, limitador de carga, finales de carrera).
Queria hacer una programación en plan automata: Si pulsador=1, & limitador de carga=0, ..., entonces contactor del motor de elevación=1. Algo asi.
He mirado el catalogo del variador y dice que tiene entradas digitales configurables, entradas analogicas, salidas para rele y salidas analogicas. Mi pregunta es:
¿puedo realizar la programación utilizando solo el variador?¿tiene un lenguaje de programación igual o parecido a un plc?¿ó sería necesario implementar también un plc para la programación y el variador que solo se encargue de controlar la velocidad?
Es urgente!Un saludo!
por
Me temo querido amigo que , las entradas digitales de las que hablas son exclusivamente para las condiciones de marcha / paro / multivelocidad, comando a tres hilos etc. Las analogicas para referencia de frecuencia.

El manual de uso del variador te lo confirmará.

El lenguaje de programación no es como un PLC , solo son parametros configurables via consola o puerto
por
No se si este es el caso, pero si existen variadores que te permiten una pequeña programación. Aunque como te han dicho habitualmente las I/O´s se utilizan para marcha-paro y consignas de velocidad. probablemente necesites insertar, si lo permite, alguna tarjeta extra para esas señales que comentas.

El Micromaster 440 es más potente que el 430.
Palabras clave