Programa de cálculos de estructuras metálicas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenos días,
Soy nuevo en el mundo de los cálculos de estructuras metálicas. Y me gustaría saber que programa es el más utilizado para realizar este tipo de cálculos entre los profesionales de esta área.

CYPE, ANSYS, Structural Analysis, Construsoft ...?

Gracias
por
arranot escribió:Buenos días,
Soy nuevo en el mundo de los cálculos de estructuras metálicas. Y me gustaría saber que programa es el más utilizado para realizar este tipo de cálculos entre los profesionales de esta área.

CYPE, ANSYS, Structural Analysis, Construsoft ...?

Gracias

Yo utilizo Nuevo Metal 3D de la casa Cype Ingenieros y Autodesk Robot Structural Analysis.
Un saludo
por
En España, Cype es el más utilizado, con sus limitaciones y sus ventajas.
por
arranot escribió:¿Para calcular las cimentaciones también utilizáis esos programas?

En general y dejando singularidades aparte :yep
por
Si con estructuras metálicas te refieres a diseñar naves metálicas te llega con Metal3D + módulo de cimentaciones Cype en España. Si diseñas para el extranjero no siempre te aceptan la familia Cype.

Para estructuras metálicas tipo tanques metálicos, boilers y en general cosas hechas con chapas, te tendrías que ir a programas con shells.
por
mendinho escribió:Para estructuras metálicas tipo tanques metálicos, boilers y en general cosas hechas con chapas, te tendrías que ir a programas con shells.

¿Y que programas son de este tipo (trabajan con shells)?
por
arranot escribió:
mendinho escribió:Para estructuras metálicas tipo tanques metálicos, boilers y en general cosas hechas con chapas, te tendrías que ir a programas con shells.

¿Y que programas son de este tipo (trabajan con shells)?

Por citar el único que yo se usar :mrgreen: , el Autodesk Robot Structural Analysis, tiene shells ("Láminas") con él yo calculo los silos por ejemplo.
Un saludo.
por
asturmachine escribió:Por citar el único que yo se usar :mrgreen: , el Autodesk Robot Structural Analysis, tiene shells ("Láminas") con él yo calculo los silos por ejemplo.
Un saludo.

¿Las cimentaciones de las estructuras de los silos también las calculas con ese programa?
por
arranot escribió:
asturmachine escribió:Por citar el único que yo se usar :mrgreen: , el Autodesk Robot Structural Analysis, tiene shells ("Láminas") con él yo calculo los silos por ejemplo.
Un saludo.

¿Las cimentaciones de las estructuras de los silos también las calculas con ese programa?

Pues depende, algunas si, otras cojo las reacciones y las meto en el cypecad.. depende del caso.
Aquí te dejo una fotito de un silo que estoy haciendo con el Robot, está sin acabar, pero por ahí andará la cosa :mrgreen:

Imagen
por
Yo calcule la estructura de un silo con el programa COSMOS. Y lo calcule con shells pero me parecio demasiado laborioso dibujar la estructura con shells con este programa. Las cimentaciones no las calcule.

Imagen
Palabras clave