cambio de trabajo (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Yo si soy aventurero, y en cuanto a la pasta inicialmente ganaría lo mismo. Pero para mediados del próximo ya podría aspirar a más. Este trabajo es mucha mas responsabilidad, porque es distinto estar en una oficina solo haciendo proyectos a estar en campo mandando y tomando todas las decisiones uno solo (yo de verdad me gusta mas el de tomar decisiones), pero estar al mando de una obra de 300mil euros, ustedes me dirán, si da un poco de miedo; pero para que ellos confíen en mi, en un tío con 28años y me llamaran para ver si quería aceptar el reto, creo que dice mucho.

De la parienta, lo malo es que vivo en Madrid :nono2 , y la mayoría de las obras son en Sevilla, León, País Vasco, etc. Los más cerca sería Toledo.

Yo quisiera es saber vuestras opiniones, a mi profesionalmente es lo que he buscado, tener la batuta en una obra y aprender la teoría y aplicarla en el campo, que dando los golpes uno aprende mucho mas; por algo somos ingenieros, tenemos que ingeniárnoslos para buscarnos la vida.
por
jjcotox escribió:..... pero estar al mando de una obra de 300mil euros, ustedes me dirán, si da un poco de miedo; pero para que ellos confíen en mi, en un tío con 28años y me llamaran para ver si quería aceptar el reto, creo que dice mucho.
.

¿300 mil o 300 millones?. Si son 300 mil tampoco te asustes, que no es para tanto.

Prepárate para perder pelo (si es que te queda) :partiendo2 y que te lleguen las ojeras hasta el ombligo. Lo del portátil de la empresa es el mayor engaño nunca inventado. Malditos aparatos, te tienen liado todo el santo día.

No obstante, te animo a que lo hagas, y te felicito ya que puede ser una gran oportunidad.
por
¿¿¿¿¿24000 euros brutos al año????? Ademas fuera de casa, dando tumbos por ahi, sacando las castañas del fuego a los que antes te pagaban tarde y mal......
por
Mejoras tu currículo profesional y metes un manchón en tu currículo personal con un divorcio.
por
Es agradable ver a compañeros que les surgen nuevos horizontes profesionales, esto no tiene precio.
Amigo jjcotox, evidentemente todo cambio implica un riesgo, y si has estado en la empresa ya conoces de que pie cojean. Ante estas situaciones yo siempre me planteo lo mismo, imagínate que la opción que elijas será la correcta, diríamos que da igual si te quedas o te vas a la otra empresa, ya que la opción escogida te garantiza el éxito profesional, pero de entrada el cambio te da un sueldo mayor, con lo que a corto plazo ya ganamos. Ahora imaginemos lo contrario, la opción elegida será la incorrecta. Vale, no cambiamos de empresa, ¿prefieres llegar a viejo sabiendo que no has podido demostrar todo tu potencial por el miedo al cambio? ¿que estarías ganando mucho más dinero si no fuese por que te dió miedo cambiar de empresa?. Y si cambias de empresa y la pifias, al menos te queda el consuelo de que tú lo has intentado todo por mejorar, habrás tenido mala suerte (eso no depende de ti) pero lo que está en tu mano lo has hecho todo.
Obviamente, el relato es puramente teórico y no conozco ni tu situación actual ni las ofertas concretas de cada empresa. Elijas lo que elijas te deseo toda la suerte del mundo, y lo que daría yo por tener el dilema de elegir entre dos empresas, piensa que lo peor que te puede pasar es llegar a mi estado, enviando un currículum detrás de otro, haciendo alguna entrevista con contagotas (evidentemente para trabajos temporales y con un sueldo igual o peor del que tengo estando en el paro) y viendo como todas se escapan por tonterías (nos gustas mucho pero hay otro candidato con más experiencia en el sector, eres el elegido pero no nos han adjudicado la obra, etc...) en fin, mucha suerte a todos.
por
Pienso lo mismo que Beke, yo cambiaría. :yep :yep
por
Hola, gracias por los comentarios. Ya mañana jueves me vuelvo a reunir con los jefes para finiquitar las cosas y aventurarme, de principio voy apoyarlos mas aquí en Madrid (por lo menos un mes) entre buscando otros proveedores, organizando el almacén y haciendo presupuestos; también me escaparé 2 días a la semana para ver las otras obras y comenzar a tratar mas con los otros encargados (que tengo buena comunicación y cuando estaba solo en la oficina técnica los trataba de ayudar en todo). Así que para cuando regrese en enero de las vacas pondré mi cargo a la orden en donde curro actualmente y trabajaré una o dos semanas mas para terminar de hacer lo que quede pendiente y no quedar mal con ellos (siempre he dicho que uno no sabe las vueltas que da la vida y siempre hay que tratar de irse bien, sin cerrar ninguna puerta; porque para mas botón lo que me ha pasado a mi).

Pienso que te suben los ánimos que las empresas piensen en ti. Beke créeme que hace 2 años estaba igual que tu, la verdad uno se desespera y no se sabe que hacer; pero las cosas entre todo lo malo te dan un visto bueno. Si vives por Madrid, dominas el DMelect y has echo proyectos de obras, al irme van a buscar otro ing y podría darte el correo de ellos para que le mandes tu curriculum. Esta es una empresa pequeña y familiar, si no tendría una mejor propuesta me quedaría aquí. Yo particularmente ya me estaba aburriendo de estar todo el día en la oficina, pero cada quien tiene opiniones y situaciones distintas. De cierta forma en donde he trabajado siempre me ha tocado estar mas independiente y buscarme la vida para hacer las cosas; el que siempre tenga a los jefes al lado y no me dejen a mi mismo valorar las cosas y tomar las decisiones o llevar yo solo ciertas cosas, en verdad me frustra un poco.

Así que el jueves le comentaré como va todo.

Saludos,
por
jjcotox escribió:Beke créeme que hace 2 años estaba igual que tu, la verdad uno se desespera y no se sabe que hacer; pero las cosas entre todo lo malo te dan un visto bueno. Si vives por Madrid, dominas el DMelect y has echo proyectos de obras, al irme van a buscar otro ing y podría darte el correo de ellos para que le mandes tu curriculum. Esta es una empresa pequeña y familiar, si no tendría una mejor propuesta me quedaría aquí.

Gracias por los ánimos. Domino el dmElect, he hecho proyectos de obras pero no vivo en Madrid. Pero te agradezco mucho los ánimos. En el fondo tambien pienso como tu, que de lo malo se aprende y siempre llegan tiempos mejores, el trabajo me lo pueden quitar, pero la ilusión de que un día encontraré el trabajo de mis sueños, eso no me lo quita nadie.

Que tengas muchísima suerte en tu nuevo trabajo y que pases felices fiestas.
por
bueno chicos hoy me he incorporado al nuevo trabajo.........

o bueno al mismo en otros edificios...... mi "mesita" ahora esta en medio de una sala con mucha gente, en "islas" de cuatro mesas, con lo cual la pantalla del ordenador se ve desde muchos lados (me temo que el foro va a quedar para las tardes), ya estoy echando de menos despachito con mi compañero y mi compañera los tres ahi aisladitos sin miradas curisosas.... a las pantallas.....

bueno el caso es que ahora tengo un problema de intendencia/diplomacia o no se como definirlo. pues ahora sucede que el "jefe de equipo" que actua como "manijero" o organizador directo del personal y del dia a dia del amntenienimiento es ITI y esto plantea un problema ..

Problema porque el puesto jerarquicamente es ligeramente inferior al mio pero no tengo (creo) "mando" sobre él, es una situación un poco atípica, porque tiene nuestra titulación, lleva un monton de años en los edificios y evidentemente tiene "realaciones" de amistad con los operarios y con el personal de los edificios, pero la gestion de obras (qaue prevalece sobre mantenimeinto, no se como explicar la organizacion) recae sobre una aparejadorea y sobre mi....

En fin habrá que usar "mano izquierda" para que todos encajemos puesto que encima estoy sutituyendo al un arquitecto con lo cual la sustitución no es simple sino que ahora entrarán otros factores. para arreglarlo el edificio tiene un monton de pijotadas como cerraduras de despachos (todos) por tarjeta magnetica de proximidad y leches de esas........

en fin que nos veremos por las tardes.......
por
Y las primeras impresiones: ¿mejor o peor? Como ya se ha dicho también opino que los cambios siempre son para mejor.
por
No sé en qué edificio estarás, yo tb ando por estos lares, pero te recomiendo que (si te dejan salir a desayuná) visites el Quinoa ya que hay una camarera pelirroja que... oma que rica!!
Yo tb ando en un edificio con Srs. estirados y enchaquetados, es un rollo la verdad. Respecto a las miraditas a la pantalla, a mí "Alt+Tab" me va fenomenal, rápido y discreto, jejeje.
Suerte en tu nueva etapa!!

Salu2 y una birras que ya es hora... :brindis :brindis :brindis
por
fsi escribió: Y las primeras impresiones: ¿mejor o peor? Como ya se ha dicho también opino que los cambios siempre son para mejor.

Pues la verdad los compañeros parecen simpaticos (los de las oficinas pues estoy sentano con chorrocientos oficinistas dedicados a labores varias) y afables, de hecho ellos estan dando mas inciativa que yo a la integración (hoy hasta me han propuesto entrar en la primitiva del departamento que he rechazado pues no soy de los juegos de azar pero el detalle ahi queda). El edificio es bastante nuevo, el jefe de mantenimiento al ser ITI pues la verdad que la parte mas pejiguera del mantenimiento, control de revisiones, de suministros normales y esas cosas parece que gran parte se las queda él (eso de sustituir a un arquitecto tiene sus ventajas). Parece buena persona y seguro que aunque estará mas asentado en su sitio por la experiencia seguro que alguna duda de la relacion tendrá, es lógico. Espero que nos llevemos bien, al menos por mi parte lo intentare y espero no meter la pata inadvertidamente que sería una pena.

Leroy escribió:No sé en qué edificio estarás, yo tb ando por estos lares, pero te recomiendo que (si te dejan salir a desayuná) visites el Quinoa ya que hay una camarera pelirroja que... oma que rica!!
Yo tb ando en un edificio con Srs. estirados y enchaquetados, es un rollo la verdad. Respecto a las miraditas a la pantalla, a mí "Alt+Tab" me va fenomenal, rápido y discreto, jejeje.
Suerte en tu nueva etapa!!

Salu2 y una birras que ya es hora...

Si que nos dejan salir a desayunar, ayer y hoy he desayunado en bar que hay enfrente cruzando la calle, muy funcional, pero para que mas, muchos compañeros del edificio van allí así que no puede estar tan mal compativamente al resto de los de la zona. El resto de bares está a un tironcillo y de momento

En cuanto a los enchaquetados pues seguramente no tenga que entrar en contacto con ninguno (deo gratia) será mi jefe el que lo hará por protocolo le corresponden y porque los enchaquetados no se rebajarian a hablar con alguien de menor rango que el, aunque para ser justo hay un alto cargo de la junta que por lo que he oido es bastante campechana y sin la altivez del resto.

En fin ya veremos....

gracias... :brindis
por
jjcotox escribió:Beke créeme que hace 2 años estaba igual que tu, la verdad uno se desespera y no se sabe que hacer; pero las cosas entre todo lo malo te dan un visto bueno. Si vives por Madrid, dominas el DMelect y has echo proyectos de obras, al irme van a buscar otro ing y podría darte el correo de ellos para que le mandes tu curriculum. Esta es una empresa pequeña y familiar, si no tendría una mejor propuesta me quedaría aquí.

He visto ahora este post y me he acordado de cuando lo comentamos, razón no te faltaba. La cosa ya ha cambiado, de momento para tres meses, pero hoy ha sido la confirmación definitiva y aunque es poca cosa, ya se ven las cosas de otra manera, todos los grandes caminos empiezan con un pasito pequeño. Lo importante es saber levantarte, y en eso ya empiezo a tener el doctorado. Esta corre de mi cuenta :brindis :brindis :brindis :brindis

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados