sergio 011 sr escribió:Otra cosa, vosotros creeis que las atribuciones deben ser un factor importante a la hora de elegir una ing?
Aquí te van a dar opiniones para todos los gustos.
Yo te diría que no, es lo que me han transmitido ingenieros de profesión a punto de jubilarse. La razón es que la inmensa mayoría de titulados no firman proyectos a no ser que te dediques exclusivamente a eso, estés en el departamento de proyectos, tengas una consultoría o algo así, y aun así, puede que tampoco.
Mi padre es Ingeniero Industrial, y mi abuelo también, y tengo varios familiares con más de 55 años trabajando de ingenieros, y ninguno están ni colegiados (antes era obligatorio colegiarte para firmar, ahora creo que no), y todos, han tenido y tienen puestos bastante buenos.
No obstante, ahora mismo están estudiando el tema de las atribuciones profesionales en los grados, todo está muy verde. Date cuenta que todavía no están aprobados la mayoría de los máster tan siquiera. De todos modos, que sepas que Ingeniería en Tecnologías Industriales tampoco tiene atribuciones, ni el Grado en Ingeniería Aeroespacial (el itinerario que vendría a ser aeronáuticos) al igual que tampoco tiene el de Ingeniería Civil y Territorial (caminos adaptada a Bolonia), y son carreras muy demandadas.
Por ultimo, si no me diera la nota para ing de energias, podria meterme a grado en ing de recursos energeticos y luego pasarme al grado en ingenieria de energias?
Que yo sepa no, no te puedes cambiar de carrera entre grados así como así. Además, es que tienes asignaturas distintas, son carreras distintas.
En Madrid, puedes hacer preinscripción para dos carreras, una, denominada Multigrado, en donde a partir de segundo eliges si sigues con Recursos Energéticos, Combustibles y Explosivos, o bien con Ingeniería Geológica, o sigues en tecnología minera. Y la otra, Ingeniería en Energía. Excepto el primer curso, son distintas.
No obstante, siempre puedes meterte en el multigrado y echar pre-inscripción los años siguientes a energía, si te aceptaran, pues no creo que tuvieras problemas con las convalidaciones.
El multigrado se ha quedado este año en un 5.542 e Ingeniería en Energía en un 9.431 en la UPM.
No obstante, yo opino que la Ingeniería en Recursos Energéticos, Combustibles y Explosivos, no tiene ninguna finalidad distinta a la que tenía antes de bolonia, simplemente la parte energética que ellos tocan es la de RECURSOS energéticos, no energía como rama generalista que se da en Ingeniería en Energía. Es decir http://es.wikipedia.org/wiki/Recurso_energ%C3%A9tico
Un saludo