Buenas noches:
Es mi primera consulta en el foro y tengo una duda al respecto de como facturan los excesos.
Los contadores si no tengo mal entendido calculan la potencia consumida cada 15 minutos con una integración de la medida de dichos 15 minutos, bien, cuando la eléctrica pone que has excedido a X Kw basta con que solo hayas excedido una vez en 15 minutos durante un mes (o cualquier periodo de medida) esa media respecto a la Potencia contratada o es el total en el periodo a facturar, es decir, un mes???
Dudo que sea durante el mes ya que si es asi, siempre podrías contratar una potencia mucho menor de la realmente demandada sin pasar en el maximetro... pero también me parece una pasada que te cobren por el pico máximo que tengas en el mes.... aunque conociendo como funcionan las eléctricas y todo lo relativo a este mundo no me extrañaría.
Voy a poner un equipo que me da la medida cuartohorario y me da la curva de demanda y quería saber interpretarla para ver si puedo bajar la potencia contratada, aunque eso la verdad creo que no vale la pena ya que el ahorro es pequeño, sobre todo si el asunto del maximetro funciona con el pico mayor, si te cambias a una potencia muy al límite te sale más caro el collar que el perro, aunque he leido que hay equipos que miden y pueden usar reles para cortar cargas...
Por favor si alguien me puede contestar con un ejemplo numerico, mejor, que mejor...
Gracias y seguro que nos vamos a oir de cuando en cuando, me parece un foro muy interesante respecto a lo visto hasta ahora, gracias al "quinto armonico"...
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino.