Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a tod@s, por problemas de espacio me preguntaba si conocéis la existencia de equipos compactos, es decir unidad exterior e interior en un sólo equipo, para la climatización de una pastelería. El técnico del Ayto. me ha hablado de unos equipos con ventiladores helicoidales que se podrían ubicar encima de una puerta. No hablo de bomba de calor. Gracias :saludo
Última edición por Amores el 27 Dic 2010, 23:22, editado 1 vez en total
por
Me imagino que los seguirán fabricando ...
Cuando curraba en el Hospital teníamos unos equipos General (creo que el resto de marcas tienen estos equipos) de tipo compacto para el Despacho y Taller de Mantenimiento. Son como los antiquísimos que se "insertan" en medio del tabique correspondiente. Son cuadrados y muy feos ... pero que muy feos.

Puedes colocar una rejilla para que no se vean, pero en estos casos creo que es más adecuado un equipo autónomo partido (sino quieres bomba de calor, que sea sólo frío) Al final te evitas un "trasto" en medio de la pastelería y te va a quedar un "mamotreto" en la fachada de todas formas ...

Ojo los equipos que teníamos eran paa accionamiento en el propio equipo (marcha/paro, termostato, giro de lamas, ...) por lo que se se coloca sobre la puerta tendrán que comprar una buena escalera ...
por
Amores escribió:Hola a tod@s, por problemas de espacio me preguntaba si conocéis la existencia de equipos compactos, es decir unidad exterior e interior en un sólo equipo, para la climatización de una pastelería. El técnico del Ayto. me ha hablado de unos equipos con ventiladores helicoidales que se podrían ubicar encima de una puerta. No hablo de bomba de calor. Gracias :saludo

http://www.carrier.es/products/AC_Ducte ... d/50TZ.htm

Los ventiladores son centrífugos en este caso, no helicoidales.
por
Vigila el tema acústico de estos equipo Amores. Simpático el técnico del ayuntamiento ¿no?

:comunidad
por
No se que potencia necesitarás para la pastelería.

Fijate en modelos sin unidad exterior, modelo MU UNIC, ficha técnica.

http://www.salvadorescoda.com/tecnico/m ... /index.htm
por
castraco escribió:.....

http://www.salvadorescoda.com/tecnico/m ... /index.htm

jope, no veas la de apuross que te saca en un momento dado sus catalogos....

mira porque son como un cajon de sastre, suelen tener de todo y por lo menos a mas de uno le puedes decir.... ¿ves como existe?

Palabras clave