OCAS que certifiquen según ley 14/2010. El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Ha salido una ley nueva en la comunidad valenciana ( ley 14/2010), sobre establecimientos públicos. Esta ley deroga la anterior ley 4/2003.

Ahora, el procedimiento para la apertura de establecimientos públicos , requiere de la presentación del proyecto de obras y actividad, certificado final de instalaciones y certificado que acredite la suscripción de un contrato de seguro de RC obligatorio.

Una vez girada la visita del técnico municipal el ayuntamiento otorgará la correspondiente licencia de apertura.

Si en el plazo de un mes, no se gira ninguna visita, el titular puede abrir, por silencio positivo.

Pues bien,

Como excepción, no será obligatoria la visita de comprobación municipal ni el transcurso del plazo del mes para la apertura del establecimiento si el titular o prestador acompaña, junto a la declaración responsable y documentación anexa, certificado expedido por empresa que disponga de la calificación de Organismo de Certificación Administrativa (OCA) por el que se acredite el cumplimiento de todos los
requisitos exigidos por la normativa en vigor.

¿ Alguien sabe de alguna OCA que expida este tipo de certificado?

He preguntado a unas cuantas, y no tienen ni idea del tema... y tengo un cliente que quiere abrir ya mismo con licencia, y no encuentro ninguna OCA que me pueda certificar.

Saludos.
por
¿Y de que te extrañas, paisano?
por
Bueno, la verdad es que no es de extrañar, que hagan primero las leyes, y luego se creen los instrumentos para implementarlas.

Según, todas las fuentes que he consultado, incluido ENAC, esos "organismos de certificación administrativa" no existen todavía.

Con lo cual hay que esperar un mes, despues de presentar el proyecto y documentación anexa. Aunque la verdad, que comparándolo, con los plazos antiguos ( de 7 meses en adelante..) es una buena mejora de tiempo.

Que un bar, pueda tener licencia de apertura en un mes... me cuesta creerlo..

Saludos.
por
iti_cast_vill escribió:Que un bar, pueda tener licencia de apertura en un mes... me cuesta creerlo..

¿Y que te hace pensar que los del Ayuntamiento sepan de la existencia de la ley? :twisted: :twisted: :twisted:

Nos lo cuentas ¿vale? :mrgreen: :mrgreen:
Palabras clave