Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
Avatar de Usuario
por
#250953
Hola a tod@s:

Trato de hacer una excell para el cálculo de conductos de extracción del humo de incendios y también para el aporte de aire. He llegado un punto un poco oscuro, donde debo resolver la Ec de Darcy y, por más variantes que he buscado siempre llego a que para obtener el diámetro circular necesito usar métodos iterativos, ya que este término de una manera u otra me queda dentro de un logaritmo o forma parte de la potencia del número "e". Mi pregunta es:
¿ Alguien sabe que método iterativo es conveniente utilizar en este caso? ¿ Alguien lo tiene implementado en Excell, matlab VBA? y ya que estoy ¿Cual es el coeficiente de rugosidad absoluta del conducto de chapa galvanizada? Por lo que he podido ver creo que anda sobre 0.03 mm pero no estoy muy seguro.

Se agradecerán los comments. Gracias.

Un saludo
Avatar de Usuario
por
#251533
Podría hacerse con el Solver de Excel. De todos modos, ya creaste un tema igual (o muy parecido) en viewtopic.php?f=10&t=31119
Ahí se expone cómo hacerlo e incluso se remite a otros hilos análogos.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro