Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Buenos dias. Hace unos 4 años nos decidimos (un amigo y yo) por ponernos una instalacion geotermica, cada uno en su casa, de gas-agua. El caso es que fue un fracaso, despues de 7 meses mi instalador, decidio tirar la toalla, y todos salimos de este berengenal como pudimos, pues el problema de las 2 instalaciones era el mismo, la maquina daba el agua caliente a 35 grados, no conseguia llegar a los 40.
La instalacion es en horizontal, mandamos a Francia, un esquema del terreno, y ellos desde alli vieron y diseñaron la instalacion. Nos dijeron que con enterrar las tuberias a 60 cm. era suficiente, asique las enterramos a 1,20.
Mi pregunta es, si sabeis de algun fabricante o instalador en Alicante o cerca que sepa de Geotermia, hasta tal punto, que pueda aprovechar los 500 mt. de tuberias de cobre que tenemos enterrados en el jardin, porque ahora me temo, que al ser tuberias de gas, finas mas o menos como el dedo pequeño, solo sirva para gas, y no para agua.
Segun tengo entendido la Geotermia de gas es como un traje a medida, osea, que tiene que estar todo en su justa medida, por eso siempre he creido que el problema estaba en la configuracion de la maquina.
Han pasado 4 años y sigo creyendo que debe ser sencillo, es solo que, parece que no doy con alguien que entienda, pues a dia de hoy sigo calentando el suelo radiante con el gasoil, y nadie se quiere salir o entiende de esto.
Gracias.
Palabras clave