roverman escribió:Disculpa, no vi que eran tres opciones. Para esa configuración yo me decanto por la opción C con apoyo solar, las torres son fáciles de mantener, los problemas vienen cuando se desentienden de ellas.
no pasa nada hombre...al contrario gracias.
Apoyo solar no es posible, es que en un edificio hay una instalacion de una intercomunidad y cada edificio debe aportar con otros sistemas el deficit de aporte (frio o calor) del sistema comunitario que es por agua distribuida.
y queria saber que ventajas tendria cada sistema para este suplemento.
A mi particularmente las torres no me gustan por el peligro de legionela y porque al final tienes dos instalaciones (torre+ calderas) poero bueno es cuestion de gustos...
...
¿porque en particular te decantas por ella?
En verano la verdad es que no veo la ventaja pues en realidad.. ¿que ahorras?
el agua la sigues teniendo que mover en circuito cerrado, los ventiladores puff puede porque con las torres lo mismo no funcionan tanto o son menores ¿pero tienes numeros?
En invierno hombre en Sevilla no se una vez vi un estudio del instituto valenciano de la energia (creo) y la conclusion es que para temperaturas suaves como la de Sevilla donde no hay mucho peligro de bajada de rendimiento de las bombas no había ventajas apreciables de bomba sobre caldera o viceversa.....
gravias rover.