arcolda escribió:¡NO OS OFENDÁIS TODOS ESTO SOLO VA DIRIGIDO A SUS EXCELENTÍSIMOS CATEDRÁTICOS DE FILOLOGÍA CASTELLANA ESPAÑOLA!
EXCUSEN
mi conducta los grandísimos doctores en filología española y especializados en gramática, siendo seguramente miembros honoríficos de la RAE, quizás uno de ustedes fue el precursor del gran cambio de la y griega por la suave ¡ye! o sean los posibles artífices de que "yerba" esté en el diccionario de la RAE.
No sé, como he podido obviar leerme, cuan diminuta carta de bienvenida al foro, con sus inquebrantables normas, solamente dieciséis. ¡Por favor ruego que disculpen mi osadez! (seguro que todos los nuevos se la leen). El tema es que a ellos no se les nota.
Y me pregunto cómo usted su excelentísimo "fsi" ha escrito "gramatica" sin tilde (las esdrújulas siempre se acentúan se suele dar en de primaria) y "via" es un hiato con una vocal cerrada y otra abierta por lo que también se acentúa (eso ya es más avanzado puede que de secundaria) o usted "gonguma" en su infinita sabiduría, se atreve a empezar con "En plan antiguo..." yo pondría algún determinante artículo más, como "el" para que adquiriese algún significado.
"Si un cuerpo A ejerce una fuerza F sobre un cuerpo B, entonces el cuerpo B ejerce sobre el A una fuerza de igual módulo y dirección pero de sentido contrario. Una de estas fuerzas (cualquiera de ellas) se llama fuerza de acción y la otra fuerza de reacción" Sir Isaac Newton
(¡Nadie comparado con ustedes! Pues bien, pienso, que Sir Isaac tenía razón, pero como la literatura es ficción, en mi humilde opinión, ha ganado la reacción) 
Gracias por sacar el Talibán Ortográfico que llevo dentro. ¿Qué te crees que es esto? ¿Sodoma y
Gomera? Pues no. Como decía un profesor mío del colegio (en paz descanse el hombre)
qué atrevida es la ignorancia. Por cierto, si no hubiera sido por el tono y contenido del mensaje, es probable que nadie te hubiera dicho nada. De hecho es bastante raro que alguien escriba un post para resaltar la mala ortografía de otro (otra cosa es aprovechar una respuesta al tema para sacarle los colores al que ha cometido un error garrafal).
¿De verdad que te ha sentado tan mal que te digan que por aquí acostumbramos a escribir bien? ¿O que (como en cualquier foro, por cierto) hay unas normas?
Yendo al tema, hagas el grado que hagas, mira a ver que haya una optativa sobre "saber estar" dado que has demostrado que no sabes, y te vendría bien aprender. Procura que esté en primero, porque de no ser así, dudo que llegues a cursarla. Edito tras releer tu mensaje: Veo que manejas el sarcasmo. Eso es que eres listo. A lo mejor no necesitas una asignatura para aprender a saber estar, y te vale con darte cuenta de que es importante. Es más importante que todos los conocimientos de la carrera que hagas, porque haces una de estas con un entrevistador (para un trabajo), con un jefe o un profesor... Y te haces a la idea de cómo puedes acabar.
PD: Por si no has cogido la sutileza de Sprinks, la palabra es osadía, no
osadez (aunque, visto lo visto, me extraña que no hayas puesto
osaded).
Nota: Si te ha sentado mal mi mensaje (y lo entiendo) espérate un par de horas (o de días) para contestar. Porque si contestas enfadado, es posible que sueltes algo como lo anterior.