Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
buenas foreros,

Estoy liado con un proyecto de instalaciones de un edificio de oficinas. En este edificio hay prevista una instalación de acs y solar para los aseos y para una pequeña cocina office. No hay duchas sino solo grifos en los lavabos y una pica doble en la cocina.
Ahora la propiedad me pregunta si pueden eliminar el acs de los aseos y colocar un termo electrico para la cocina, asi se ahorran una pasta. Estoy rebuscando normativa y no encuentro donde habla de la obligatoriedad de acs en un edificio de oficinas. ¿que normativa lo rige?.Por cierto en este proyecto no es de aplicación el CTE y está en Barcelona.

Por lo que tengo entendido si no hay duchas no seria obligatorio poner acs. Si es necesario el acs entiendo se me obliga además a hacer la instalacion solar¿no?.
Haber si alguien me aclara el tema.

Gracias y saludos a todos,
por
Hola

Simplemente mirando en el CTE, en la zona climatica que correponda a la zona de la instalacion. Si tenemos demanda de ACS superior al minimo que indica, pues colocamos unas placas de buen rollo, y si no pues no. Placas o sistemas alternativos
por
jcarlospelli escribió:Hola

Simplemente mirando en el CTE, en la zona climatica que correponda a la zona de la instalacion. Si tenemos demanda de ACS superior al minimo que indica, pues colocamos unas placas de buen rollo, y si no pues no. Placas o sistemas alternativos

Edito: perdon, si no es de CTE me callo.
por
Hola. La contribución solar mínima de agua caliente sanitaria viene en el CTE, concretamente CTE-DB-HE Sección HE 4.

Si dices que el CTE no es de aplicación entonces tendrías que mirar la normativa municipal de Barcelona, en caso de que tengan alguna ordenanza sobre el tema tendrías que dar cumplimiento a la misma.

Espero que te sirva de ayuda.
Palabras clave