Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes compañeros, querría exponeros una cuestión que no sé si "legalmente" se puede realizar.

El promotor me dice que haber si pudieramos dejar sólo E. Básica , (ya sé que cuando se pase la 1ª ocupación algunos instalan los A. A. C 9 ).
A mi me gustaría : Derivación con grado de electrificación elevada, los C1 al C5 + 1 diferencial adicional + C9 y C10.....es lícito? se contempla en alguna "coletilla" u hoja aclaratoria? pues por mucho que leo en mis libros no encuentro nada exactamente.
Os hablo desde Málaga, gracias de antemano a tod@s.
por
ITC-BT-25

2.3.2. Electrificacion elevada "..... superficie util de las viviendas superiores a 160m2...."

:brindis
por
Bekenise escribió:No acabo de entender lo que preguntas, pero si quieres dejar aunque sea una previsión de AC tienes que ir a elevada.

En pocas palabras...puedo instalar los circuitos c1 al c5 + diferencial adicional para c9 y c10 solamente? o debo de instalar los demas circuitos: c8 +c11 ( el c6 y c7 no , pues no supero la cantidad de puntos de luz ni el nº de bases de enchufes ).
Es que son estudios pequeños y, instalar / acometer el c8 incrementaria a la propiedad una cantidad dinero, considerando como ya sabemos, que la sección nominal es de 6mm2/750V y la cantidad/ nº de tomas que habría que dejar.
por
creo recordar que en un acta de interpretacion de la comunidad de MADRID, decia que hay que dejar prevision de AA, asi que en MADRID por lo menos entiendo que todas son elevadas.
por
grangulp escribió:En cuanto pases a elevada... el C10 por narices, y el resto, los que necesites. En tu caso sería C9 y C10 nada más.

Gracias por la aclaración. Instalaré un diferencial más, 1protección de 25 A para el circuito de A.A. y la correspondiente al C10 de 16A.
Gracias a tod@s por la aclaración.
por
grangulp escribió:En cuanto pases a elevada... el C10 por narices, y el resto, los que necesites. En tu caso sería C9 y C10 nada más.

:nono :nono :nono :nono :nono :nono :nono
http://www.ffii.nova.es/puntoinfomcyt/r ... d_tema=I25 :mira :mira :mira :mira :mira
Palabras clave