Encuesta sobre Ingenieros recién titulados (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
El problema de la falta de empleos de calidad en España la tienen los propios que se quejan de ello. Si en España no hay empresas de alto valor añadido es por dos razones, porque el marco legal en España está basado en el robo y el expolio al emprendedor, y porque los estudiantes en vez de ir mentalizados en sacar adelante un gran proyecto vital están más preocupados de que los enchufen en alguna empresa o terminar de funcionarios.

Con estos mimbres pocos cestos se van a hacer.
por
Pilgrim escribió:El problema de la falta de empleos de calidad en España la tienen los propios que se quejan de ello. Si en España no hay empresas de alto valor añadido es por dos razones, porque el marco legal en España está basado en el robo y el expolio al emprendedor, y porque los estudiantes en vez de ir mentalizados en sacar adelante un gran proyecto vital están más preocupados de que los enchufen en alguna empresa o terminar de funcionarios.

Eso diselo a los miles de ingenieros, licenciados y doctores que llevan media vida estudiando para verse de becarios o trabajando por una miseria.

No hay mejor ejemplo: tu proyecto de vida es no tener vida durante 5 o 7 o 10 para sacarte una carrera que te permita vivir dignamente y te encuentras con que tienes tu carrera pero no trabajo que te permita independizarte o formar una familia.
por
neocypunk escribió:
Pilgrim escribió:El problema de la falta de empleos de calidad en España la tienen los propios que se quejan de ello. Si en España no hay empresas de alto valor añadido es por dos razones, porque el marco legal en España está basado en el robo y el expolio al emprendedor, y porque los estudiantes en vez de ir mentalizados en sacar adelante un gran proyecto vital están más preocupados de que los enchufen en alguna empresa o terminar de funcionarios.

Eso diselo a los miles de ingenieros, licenciados y doctores que llevan media vida estudiando para verse de becarios o trabajando por una miseria.

No hay mejor ejemplo: tu proyecto de vida es no tener vida durante 5 o 7 o 10 para sacarte una carrera que te permita vivir dignamente y te encuentras con que tienes tu carrera pero no trabajo que te permita independizarte o formar una familia.

Creo que no has entendido nada. La idea que hay en España de termino una carrera, tres masters y el doctorado para asegurarme un buen puesto de trabajo es mentalidad de pueblerino. En países con mercados laborales dinámicos un tío con esa formación lo último que está pensando es en conseguir un trabajo para toda la vida. Los google, microsoft, apple, etc no salieron de Botines y Florentinos sino de estudiantes con grandes ideas, la última, facebook.
por
como va la cosa compañero, porque yo sigo en la a) recien titulado y sigo buscando trabajo,
mientras estoy bastante entretenido con el master de PRL

saludos
por
La cosa según 15 votos va tal que así:

a) 60% de los recién titulados en ing. no ha encontrado nada relacionado con sus estudios. (y aún queda algún forero más del a) que todavía no ha votado).

b) 27% está haciendo unas prácticas o de becario

c) 13% tiene un contrato laboral como ingeniero.

Reflexión personal: Al menos me alegro de haber hecho ITI mecánica. Cuando me matriculé en la universidad me planteaba hacer II o arquitectura técnica... y creo que cualquiera de estas 2 opciones hubiera sido peor.

Buen fin de semana :brindis

Click aquí ¿Sobran ingenieros industriales en España?
Última edición por sergiozaragoza el 23 Ene 2011, 12:02, editado 2 veces en total
por
Alemania estudia ofrecer trabajos cualificados a jóvenes españoles en paro

http://www.eleconomista.es/economia/not ... -paro.html
por
KTURKK escribió:Alemania estudia ofrecer trabajos cualificados a jóvenes españoles en paro

http://www.eleconomista.es/economia/not ... -paro.html

Una buena noticia. Por desgracia no llegan buenas noticias desde dentro del país.
por
Yo cada día estoy más indignado con la situación, y me estoy dando cuenta que esto es un problema de mentalidad más allá de partidos políticos, etc.
Nos falta mentalidad de trabajo, de hacer las cosas bien y de la manera más justa posible. Valorar el talento.
Aquí se busca trabajar poco, ganar mucho y ser más que los demás.
Buff si me pusiera hablar no paraba :cabezazo. Mis esperanzas ahora mismo están puestas en una mujer alemana.
por
http://www.forochoques.com/foro/showthre ... 210&page=4

¿Alguién se cree esos mensajes? ¿Contratos de 40.000€ para recién titulados sin experiencia?
por
KTURKK escribió:http://www.forochoques.com/foro/showthread.php?t=1943210&page=4

¿Alguién se cree esos mensajes? ¿Contratos de 40.000€ para recién titulados sin experiencia?

Sí, si luego se te queda en la mitad tras impuestos y demás; a un soltero sin hijos, que es lo que se "presupone" en un ingeniero sin experiencia, le fríen a impuestos. Y Alemania no es barato, según dónde es muy caro (como en todas partes, vamos).
Editado: pensaba que el de forochoques hablaba de Alemania, no España.
Última edición por nax el 23 Ene 2011, 15:56, editado 1 vez en total
por
KTURKK escribió:http://www.forochoques.com/foro/showthread.php?t=1943210&page=4

Yo no me lo creo. En las big-4 que tanto hablan están pagando unos 24k (como máx.) a los recién titulados que pasan sus torturas de RRHH. Quizá algo más con suerte y/o enchufe.

Eso me parece una fantasmada (más aún, dice que se quedan con variable en 70k, y dan propinejas para comprar "trajecitos" :roll: ).
Palabras clave