Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola a todos.

¿Conocéis en autocad alguna orden que designe los elementos interiores de una ventana cortando lo que salga?

A ver si me explico.

Cuando se usa la orden copia, desplaza,... si desplazas el ratón hacia la izquierda te sale una ventana con el contorno discontinuo y todo lo que designes dentro de esa ventana lo captura, aunque haya elementos que se salen de la ventana, si por el contrario desplazas el ratón hacia la derecha designa todos los elementos que están enteramente dentro de la ventana.

Yo pregunto si hay alguna orden que designe todo lo que queda dentro de la ventana y si hay elementos que se salen de la ventana los corte y me designe solo la parte que queda dentro de la ventana.
por
Que yo sepa no, las opciones son lo que queda dentro o toda la entidad. Para lo que pides tendrías que cortar las entidades a mano.
por
orden directa ni idea, se me ocurre que a modo chapucero puedes hacer un rectangulo y recortar hacia afuera, aunque si necesitas lo de fuera tendrías que hacer una copia de todo ello, pero lo que digo, muy chapucero.
por
dibujas un rectángulo y copias todo lo de dentro con captura. Lo pegas fuera del dibujo.

Recortas lo que sale del cuadrado con la orden recorta, designas el rectángulo + intro + b (de borde)+ intro
designas un borde exterior al cuadrado, pinchando un poco fuera de las cuatro esquinas, para que recorte todo lo que toca (lo que sobresale)

saludos
por
quizás la orden: extrim le sirva para algo.
Pinta el rectángulo ejecutas la orden y designas el regtangulo. Todo lo exterior queda borrado.
Palabras clave