Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días.

Estoy redactando (junto con el resto del equipo) un proyecto de ampliación de una planta industrial que necesitaba ampliar su proceso. A la hora de realizar el proyecto, se han solicitado una serie de nuevos equipos, que no estaban previstos...y claro la subestación se ha quedado pequeña.

Una de las soluciones que yo he dado es eliminar el panel de alumbrado de emergencia (alimentado desde un SAI dedicado) y sustituirlo por alumbrado autónomo. Pero cuando lo dije en una reunión, se me dijo con cara de que estaba diciendo una locura: "que esa clase de alumbrado solo sirve para ponerlo encima de las salidas de evacuación, para el resto de alumbrado de emergencia debe usarse un sai como fuente de alimentación".

Bien, el caso es que me he vuelto a leer este tema en la instrución del REBT de locales de publica concurrencia...y no veo que se me obligue a poner un sai, tb me da la opción de poner equipos autónomos.

Mi pregunta intenta descubrir el pq de esta afirmaciòn del cliente. A caso una planta industrial no es un local de publica concurrencia? esa norma de poner un sai viene de otro reglamento que no sea el REBT? , etc. Agradecería mucho un poco de luz sobre este tema.

Gracias y saludos.
por
Hola, pues hombre, poderse se puede pero yo creo que dependera de varias cosas como cuanto tiempo necesites que permanezca encendido el alumbrado de emergencia, los lúmenes necesarios y el precio claro (no solo de las luminarias sino de instalacion y mantenimiento). Yo he visto emergencias de 600 lumenes, no se si habrá mayores, supongo que si.
por
joshuaab3 escribió:A caso una planta industrial no es un local de publica concurrencia?

Que yo sepa una planta industrial no es un local de publica concurrencia. :usuario
por
Gracias por responder.

Intentaré ver si en algún otro reglamento se habla de esto.

Aunque estaré muy agradecido si algú compañero nos puede aclarar este asunto.
:amo

saludos.
j.
por
fsi escribió:
joshuaab3 escribió:A caso una planta industrial no es un local de publica concurrencia?

Que yo sepa una planta industrial no es un local de publica concurrencia. :usuario

Estoy con fsi. Yo nunca he visto que una planta industrial sea publica concurrencia.
por
pmaker escribió:
fsi escribió:

Estoy con fsi. Yo nunca he visto que una planta industrial sea publica concurrencia.

Coincido con los compañeros, no confundas la velocidad con el tocino, no solo en los locales de publica concurrencia se pone alumbrado de emergencia. :ein, además, aunque pongas las luminarias de emergencia autónomas, a lo mejor te sigue haciendo falta la alimentación para otros servicios de seguridad, ¿no?
por
fsi escribió:

Depende de la ocupación podría llegar a serlo (rao, pero no imposible). En cualquier caso, otras normativas, desde el DB-SU hasta las normas de prevención te pueden pedir iluminación de emergencias.
por
pmaker escribió:
fsi escribió:

ya...pero la historia está en que en la instrucción ITC-BT 28 se dice que cualquier recinto de trabajo con más de 100 personas, no?
por
joshuaab3 escribió:
pmaker escribió:
fsi escribió:

ya...pero la historia está en que en la instrucción ITC-BT 28 se dice que cualquier recinto de trabajo con más de 100 personas, no?

:yep Lo que según el criterio de interpretación son "100 personas" o "100 personas ajenas a la actividad". En en segundo caso es casi imposible que una industria llegue a ser LPC.
por
Goran Pastich escribió:
joshuaab3 escribió:
pmaker escribió:
fsi escribió:

:yep Lo que según el criterio de interpretación son "100 personas" o "100 personas ajenas a la actividad". En en segundo caso es casi imposible que una industria llegue a ser LPC.

ok, gracias.
No había caido en esa interpretación....pero ahora que lo mencionas ....me parece muy lógica.

Gracias y saludos.
Palabras clave