Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
hola amigos, les cuento, existen 2 motores de induccion de 55kW que alimentan 2 sierras en una planta, para una carga intermitente, que se sobrecargan a 105kW por 5 segundos y uno de ellos se calienta mas de los normal y lo quieren cambiar. Mis dudas sson: ¿seleccionno el motor con la misma capacidad o uno de mayor potencia? ¿como espeficico de forma tecnica el motor para esa carga variable? seria de gran ayuda una respuesta clara de parte de ustedes ya que recien estoy empezando en este rubro.
por
Deberías de seleccionar el motor teniendo en cuenta la potencia del sistema.

Si el motor es de 55 KW y tienes picos de 105 KW....el motor está bastamnte por debajo de la capacidad necesaria. Esa tensión de 105 durante 5 segundos, será por el pico de arranque, pero de todas maneras el motor sigue estan popr debajo de lo necesario.

Y me extraña mucho que no te salte ninguna protección durante el arranque, porque le estás metiendo mas intensidad de lo que debería aguantar la instalación.
Palabras clave