Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
#254284
Hola a todos!
Soy nueva en esto y he llegado aquí después de un momento de desesperación para solucionar un expediente que tengo abierto en una OCA para que me den un boletín. La instalación son 54 puntos de luz de 100W por lo tanto 5400W de potencia instalada.

Después de un año con el proyecto en sus manos y habiéndolo revisado todavía me siguen pidiendo documentación que les tengo que entregar.
¿A alguien le han pedido la documentación siguiente, porque todos los proyectos que he visto no tienen nada parecido?:
Plan de mantenimiento
Calculo de los costes de explotación y de mantenimiento
certificado de instalación del instalador, instrucciones de uso y mantenimineto

Si podéis ayudarme os lo agradecería .

un saludo,
por
#254379
El plan de mantenimiento deberías haberlo incluido en el proyecto, el reglamento de eficiencia energética para alumbrado exterior te lo exige, el certificado del instalador autorizado se exigue en cualquier instalación, aunque no lleve proyecto, así como las instruciones de uso y mantenimiento que deberías haber entregado al cliente.

Lo de los costes de explotación y mantenimiento creo que no viene en en ningún reglamento pero si te lo puede exiguir tu comunidad autónoma.
Avatar de Usuario
por
#254393
Hombre yo veo lógico que pidan los costes de explotación y mantenimiento siempre que se se trasladen estos costes al Ayto. o Administración corrrespondiente, si la titularidad va a ser privada ... :shock:
Avatar de Usuario
por
#254406
osca escribió:El plan de mantenimiento deberías haberlo incluido en el proyecto, el reglamento de eficiencia energética para alumbrado exterior te lo exige, el certificado del instalador autorizado se exigue en cualquier instalación, aunque no lleve proyecto, así como las instruciones de uso y mantenimiento que deberías haber entregado al cliente.

Lo de los costes de explotación y mantenimiento creo que no viene en en ningún reglamento pero si te lo puede exiguir tu comunidad autónoma.

El plan de mantenimiento va en el proyecto :yep
Lo de los costes de explotación nunca lo he hecho :doh
El certificado del instalador se exige, y se entrga con las isntrucciones de uso :yep , pero no entiendo porque te lo pide la OCA, si para tramitarlo necesitas tener su informe.
por
#255053
Una instalación de alumbrado exterior debe pasar dos inspecciones por OCA:

- la de Baja Tensión, en la que verifican las condiciones de seguridad de la instalación eléctrica (continuidad de tierras, existencia de diferenciales por circuito en cuadro de mando, picas cada 5 báculos, neutros independientes por circuito, etc etc)

- la de eficiencia energética, según RD 1890/2008, reglamento según el cual no me consta que haya todavía ninguna OCA acreditada por ENAC (consultado hoy mismo en www.enac.es)

Para ninguna de las dos inspecciones necesitan la documentación que te piden. Sólo necesitan el proyecto.

Sólo tiene explicación si hay normativa local que, transitoriamente, sea de aplicación para el RD 1890/2008, pero como dice atreides un dato necesario para rellenar el boletin de baja tensión es el nº de certificado de OCA, por lo que no tiene mucho sentido que te lo pidan antes. :shock:
por
#255123
eglujan desde cuando en un boletín te piden el certificado de una OCA? De que comunidad autónoma eres? Puede que en la tuya si haga falta pero desde luego los boletines que yo he visto no lo traen. Es mas, es al reves, para emitir el certificado de la OCA necesitas el certificado de instalación y no al revés.

Por favor no liemos al personal.
por
#255126
osca escribió:eglujan desde cuando en un boletín te piden el certificado de una OCA? De que comunidad autónoma eres? Puede que en la tuya si haga falta pero desde luego los boletines que yo he visto no lo traen. Es mas, es al reves, para emitir el certificado de la OCA necesitas el certificado de instalación y no al revés.

Por favor no liemos al personal.


La Comunidad la puedes sacar de "Ubicación" debajo del nick, osca.

En Andalucía todas las instalaciones que requieren OCA de Baja Tensión (ITC-BT-05) necesitan que el Boletin lleve el nº de informe de OCA favorable y un código llamado SIOCA que es el número de comunicación telemática de resultados que el OCA realiza a Industria.

Lamento si en Asturias no es así. No fue mi intención liar a nadie :(
Avatar de Usuario
por
#255134
osca escribió:eglujan desde cuando en un boletín te piden el certificado de una OCA? De que comunidad autónoma eres? Puede que en la tuya si haga falta pero desde luego los boletines que yo he visto no lo traen. Es mas, es al reves, para emitir el certificado de la OCA necesitas el certificado de instalación y no al revés.

Por favor no liemos al personal.


En Castilla y león también.
En industria entregas boletin del instalador, proyecto, dirección de obra y certificado de la OCA todo junto. Y en el propio boletin hay que rellenar los numeros de visado y de certificado OCA.
Lo que te puede exigir la OCA es que le presentes las mediciones realizadas por el instalador antes de realizar su inspección para compararlas con las que hagan ellos.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro