Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
tengo una caldera de gasoil para la climatizacion de un edificio, la calderaes bastanta grande y tiene dos etapas, tenemos el termostato del agua a 60ªc, la primera etapa la tengo a 40ªc y la segunda a 50ªc. antes tenia el agua a 70ªc y la primera etapa a 60ªc y la segunda a 65ªc. he bajado la temperatura del agua para ahorar combustiible esta bien mi planteamiento de las etapas?? y el antiguo?? graciasa todos.
Última edición por majoni80 el 01 Feb 2011, 20:45, editado 1 vez en total
por
Si tus equipos terminales dan la potencia necesaria con la nueva temperatura habrás conseguido un ahorro por pérdidas en la distribución, sino, no.
por
si, eso si lo he consegido. mi duda es mas por la temperatura de las eteapas. muchas gracias por polestarte. esto es una maravilla, llevo todo el dia buskando por internet y no enkuentro nada. GRACIAS
por
majoni80 escribió:tengo una caldera de gasoil para la climatizacion de un edificio, la calderaes bastanta grande y tiene dos etapas, tenemos el termostato del agua a 60ªc, la primera etapa la tengo a 40ªc y la segunda a 50ªc. antes tenia el agua a 70ªc y la primera etapa a 60ªc y la segunda a 65ªc. he bajado la temperatura del agua para ahorar combustiible esta bien mi planteamiento de las etapas?? y el antiguo?? graciasa todos.

Cuidado con las condensaciones en retornos a baja temp si es una caldera convencional
por
majoni80 escribió:pero sigo sin saber a cuanto tengo que colocar la temperatura de las etapas.

Si adjuntas el manual de la caldera o al menos indicas qué caldera es quizás los compañeros puedan ayudarte más.
por
Dices que tienes el termostato del agua a 60, pero que tienes las etapas a 50 y a 40, explica mejor a que te refieres.

En cuanto a lo de caldera grande, que potencia es esa???

La caldera que servicios alimenta, calefacción y ACS???
por
Buenas gente, en mi casa hemos vambiado hace dos meses la caldera, y lo he dejado todo en manos de la gente de universo instalador, la instalacion rapida y limpia (que hay cada uno por ahi...), y tambien hacen el mantenimiento. En fin, buena experiencia https://www.universoinstalador.com/repa ... barcelona/
Palabras clave