Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Hola quien sabria solucionarme este problema, busca en catálogos de baterías fotovoltaicas, dos modelos que te permitan realizar un esquema de conexionado serie-paralelo de los elementos del acumulador, para lograr que este tenga una salida a 48 voltios y pueda suministrar 60 kWh en un periodo de 3 días, sin recibir aportes de energía. El tipo de batería elegido debe de soportar un mínimo de 1.000 ciclos de carga y descarga. Junto con el esquema mencionado, indica el modelo de las baterías, el fabricante, las características generales y el coste de este modelo de batería mil gracias a quien me solucione este problema yo aún estoy muy verde.
por
piraguero escribió:Hola quien sabria solucionarme este problema, busca en catálogos de baterías fotovoltaicas, dos modelos que te permitan realizar un esquema de conexionado serie-paralelo de los elementos del acumulador, para lograr que este tenga una salida a 48 voltios y pueda suministrar 60 kWh en un periodo de 3 días, sin recibir aportes de energía. El tipo de batería elegido debe de soportar un mínimo de 1.000 ciclos de carga y descarga. Junto con el esquema mencionado, indica el modelo de las baterías, el fabricante, las características generales y el coste de este modelo de batería mil gracias a quien me solucione este problema yo aún estoy muy verde.

Suena a problema del colegio.
por
Por la ley de la potencia, si necesitas 60000 Wh a 48 V, dividiendo te sale 1250 Ah.
Ahora, una bateria no la puedes descargar del todo si quieres que te dure. Como imagino que tendras catalogos para mirar, busca la profundidad de descarga que te permiten para durar 1000 ciclos de carga. Si es por ejemplo del 50%, pues necesitas una batería de 2500 Ah.
El dato del periodo de 3 días, significa que debe dar esa energia en 72 horas, es decir, 2500 Ah "C72". Como en ningun catalogo te van a dar un C72 sino un C10, 20, 100 tienes que tenerlo en cuenta. Cuanto más rapido la descarges menos energía da. Una batería 2500 Ah C100 te va a dar menos de 2500 Ah en 72 horas y te quedas corto. Una 2500 Ah C20 va a dar más en esas 72 horas. Seguro que en tus apuntes tienes alguna formulita para convertir un valor en otro.
El resto ya es buscar un modelo y hacer el conexionado. Imagino que sabes que en serie se suman las tensiones y en pararelo las capacidades.
Palabras clave