Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Buenas tardes en primer lugar presentarme, me llamo Jordi y tengo una empresita de gas y calefacción, solo quería haceros una preguntita bastante fácil para vosotros, resulta que en mi pueblo el ayuntamiento nos llamó a las empresas que trabajamos en esto para que sacáramos presupuesto de calefacción a un edificio bastante grande, el caso es que allí había una instalación de gas que alimentaba solo un acumulador de gas de unos 10 kw aproximadamente, es por eso que el contador de gas y la instalación se calculó para un contador g4, que te da max 6 mt cúbicos, usando el ojímetro antes de meternos en materia se le advirtió a la persona encargada de que esto precisaba proyecto redactado por un ingeniero y que suponía un sobrecoste, procedimos a hacer las mediciones, con lo cual salía una potencia de cálculo en necesidades térmicas de unos 110 kw, y una caldera de 120 kw, o sea que necesitamos proyecto para gas y proyecto para la calefacción, le presupuestamos el trabajo, y cual fue mi sorpresa al comprobar que otra empresa iba a realizar la instalación, sin proyecto de calefacción y aprovechando la instalación de gas existente y sin proyecto, con lo cual abarataba mucho mi presupuesto ya que carecía de instalación de gas, ¿a quien me puedo chivar?, y ¿a quien sancionarían, al ayuntamiento, a la empresa instaladora o a ambos en caso de llegar a industria?

Gracias de antemano
Última edición por usuario5 el 19 Ene 2011, 21:42, editado 1 vez en total
por
Tienes dos caminos pero ninugno es agradable pues no se pueden "chivar" a nadie, tendrás que "denunciar"

a) A industria de tu comunidad.

B) A la empresa suministradora advirtiendole que existe un suministro de gas que se va a tramitar seguramente por menos de 70 kw pero que tendrá mas potencia instalada. Si actua conforme a ley deberían suspender suministro hasta legalización.
por
Totalmente de acuerdo con las dos vías que te dice arquimedes.

En cuanto a la sanción, si la cosa llega a los tribunales, el primer responsable es el "angelito" que haya firmado el proyecto y la dirección técnica de la instalación. En cuanto al Ayuntamiento, no lo tengo claro, pero se me antoja difícil que lleguen a sancionarlos.
por
gonguma escribió:Totalmente de acuerdo con las dos vías que te dice arquimedes.

En cuanto a la sanción, si la cosa llega a los tribunales, el primer responsable es el "angelito" que haya firmado el proyecto y la dirección técnica de la instalación. En cuanto al Ayuntamiento, no lo tengo claro, pero se me antoja difícil que lleguen a sancionarlos.

Las sanciones serían económicas para el Promotor y contratista de la instalación.

Y económicas y expedientales (hasta la inhabilitación para el desempeño del oficio) a la empresa instaladora y el instalador autorizado (si es que alguien firmó boletines o certificados de instalación).
por
Solo con que comuniques a la empresa suministradora de forma fehaciente (burofax o carta certificada), le cortan el gas en 24 h con precinto de ERM incluido.

Adelante y a por ellos y si eres de la Com. Valenciana, me contactas y te ayudaré en lo que pueda sin compromido alguno.
por
Valles escribió:
gonguma escribió:Totalmente de acuerdo con las dos vías que te dice arquimedes.

Las sanciones serían económicas para el Promotor y contratista de la instalación.

Y económicas y expedientales (hasta la inhabilitación para el desempeño del oficio) a la empresa instaladora y el instalador autorizado (si es que alguien firmó boletines o certificados de instalación).

climasa escribió:Buenas tardes en primer lugar presentarme, me llamo Jordi y tengo una empresita de gas y calefacción, solo quería haceros una preguntita bastante fácil para vosotros, resulta que en mi pueblo el ayuntamiento nos llamó a las empresas que trabajamos en esto para que sacáramos presupuesto de calefacción a un edificio bastante grande, el caso es que allí había una instalación de gas que alimentaba solo un acumulador de gas de unos 10 kw aproximadamente, es por eso que el contador de gas y la instalación se calculó para un contador g4, que te da max 6 mt cúbicos, usando el ojímetro antes de meternos en materia se le advirtió a la persona encargada de que esto precisaba proyecto redactado por un ingeniero y que suponía un sobrecoste, procedimos a hacer las mediciones, con lo cual salía una potencia de cálculo en necesidades térmicas de unos 110 kw, y una caldera de 120 kw, o sea que necesitamos proyecto para gas y proyecto para la calefacción, le presupuestamos el trabajo, y cual fue mi sorpresa al comprobar que otra empresa iba a realizar la instalación, sin proyecto de calefacción y aprovechando la instalación de gas existente y sin proyecto, con lo cual abarataba mucho mi presupuesto ya que carecía de instalación de gas, ¿a quien me puedo chivar?, y ¿a quien sancionarían, al ayuntamiento, a la empresa instaladora o a ambos en caso de llegar a industria?

Disculpa Jordi, no me había enterado bien de la casuística en mi mensaje. :cabezazo :oops:

En ese caso como te dicen el instalador, y (ésto yo no lo sabía) el promotor también.
Gracias de antemano
por
Gracias a todos por vuestras respuestas, me encuentro en un dilema, sino denunciamos esto, habrá siempre gente como esta dispuestas a engañar, y si denunciamos pueden tomar represalias, así que no se que hacer.
por
Me parece alucinante lo que contais, aqui en mi ciudad cuando se hace una instalación de ese tipo:

1º Para solicitar el gas de prueba para esa instalación la distribuidora te piden copia del proyecto de gas, ademas de otra documentación.

2º En ese periodo de gas de prueba se suelen realizar las legalizaciones correspondientes, exigiendo certificado de calefacción por parte del instalador, con lo que se requiere que en ese periodo se entregue la documentación ante el órgano competente reglamentario, donde te exigen otra copia del proyecto.

Me parece increible, repito, y ya poniendonos en el caso de tratos de favor, y despúes quieren que se acabe la crisis, esa economía sumergida que se esta practicando es mala para salir de esta crisis, deleznable.

Un saludo
Palabras clave