Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a todos, ¿alguien sabe de si hay normativa que me libre de climatizar los vestuarios de personal de una empresa? Tienen una superficie de unos 20 m2 y un par de duchas.
Última edición por eglujan2 el 04 Feb 2011, 09:28, editado 1 vez en total
por
Hola, pues entiendo que como reglamento al respecto tienes San RITE. Lo único que considero tendrás que tener en cuenta es la humedad relativa en el local y que supongo que querrás calefactar, porque un chorro de aire frío al salir de la ducha....., pues como que causa inmediata de impotencia sexual masculina :mrgreen:
por
Con el permiso, del compañero, becerro.. voy a hacer una matización..

eglujan2 escribió:Hola a todos, ¿alguien sabe de si hay normativa que me libre de climatizar los vestuarios de personal de una empresa? Tienen una superficie de unos 20 m2 y un par de duchas.
Pide que le libren.. :mira
El RITE, ni te libra ni te obliga... Te dice como has de hacerlo, en caso de que lo HAGAS. Pero no te obliga a climatizar algo que no quieras..

En tal caso, es el HS, el que te dicta condiciones mínimas de salubridad... y también otros, como le RD486/1997 , de seg y salud en el puesto de trabajo..
por
Gracias compañeros

En HS no encuentro nada sobre climatización, sólo sobre calidad del aire.

En RD 486/97 hay un apartado de Vestuarios, duchas, lavabos y retretes que tampoco habla de climatizar.

En el caso de que se decidiera, por las razones dadas por Becerro :lol: , calefactar los vestuarios, ¿qué opción elegiríais para este caso?
por
Jo..r :cabezazo , ya no sé ni leer, o la neurona de comprensión se me fue al carajo, menos mal que por aquí está el maestro Cueli.

Respecto al sistema, entiendo un radiador-toallero eléctrico o bien radiador de agua si puedes engancharlo a una caldera de una instalación existente.
por
BECERRO escribió:Jo..r :cabezazo , ya no sé ni leer, o la neurona de comprensión se me fue al carajo, menos mal que por aquí está el maestro Cueli.

Respecto al sistema, entiendo un radiador-toallero eléctrico o bien radiador de agua si puedes engancharlo a una caldera de una instalación existente.

Gracias Becerro. Gracias Cueli :brindis
Palabras clave