Opinion del nivel Ingenieria Industrial UCA (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Mi pregunta es sobre el nivel , prestigio , profesorado, nivel de examenes y bolsa de trabajo sobre la ingenieria industrial en la universidad de cadiz. Por algunas opiniones q he podido escuchar no es del todo buena y tiene fama q la mayoria se la sacan año por curso por eso pido opiniones sobre esta universidad para contrastarlo un poco ya aunq sea facil sacarse la carrera pero no te proporciona un nivel decente cuando tengas q presentarte ante un problema en tu vida profesional los problemas van a venir a ti .

Por eso me gustarai buscar alguna facultad q tenga un buen nivel algo de prestigio y q los examenes sean algo asequible.Estoy abierto a propuesta.

Gracias.Un saludo
por
El que se tarde en acabar una carrera 15 años no implica que salgas con mejor preparación. Hay asignaturas que son complicadas de aprobar porque el catedrático de turno no sabe organizar la asignatura; no implica saber más el tardar más tiempo en aprobar.
por
Si, pero cuando todos los que entran acaban....demasiado facil ergo poco prestigio..............suponiendo que quieras el prestigio para algo :brindis
por
Ésto es uno de los males de la universidad en España tuso, el equiparar formación con puteo, son cosas muy distintas.
por
Gracias por las respuestas.
Esta claro q sacartela en mas tiempo no significa q vayas mas preparado pero eso si se da en alguno casos porq sinceramente hay todo tipo de gente pero si eso no se da con uno sino con la mayoria de los cuales se libra de ese grupop algunos privelegiados pues la verdad es q significa q le estan fastidiando cosas fina ya por amigos q estan en seviila y estan los q ellos llaman ideas felices q da igual q te hayas machacado la asignatura q sino se te ocurre adios el examen .

Pero de todas formas no se todavia el nivel de cadiz ni como es la carrera en general .
por
No te fíes tanto de lo que los estudiantes te "larguen" de su carrera, porque hay cada uno que alucinas. A mucha gente le gusta ensalzar lo que estudian. Si estudias, aprobarás. Habrá que ver lo que exactamente entienden esa gente con la que has hablado que te dice que "son solo ideas felices", porque muchos entienden eso a que le pongan el mismo ejercicio que en clase.
por
En Sevilla cuando estudié yo, me preguntaban en examenes los valores típicos de las resistencias, condensadores, y las caracteristicas técnicas, cuando eso no tiene ningún interés para que están las fichas técnicas de los fabricantes, lo único que servía era para hacer una selección, un filtro por el que pasaban los alumnos, memorizar una cosa que se te va olvidar nada más salir o la copias en mesa, calculadora, etc.. Otro gran problema era que los examenes eran de 4h y media o 5, y para hacerlo necesitabas 6 o 7h, por la cantidad de preguntas, o problemas con apartados a...z, a'...z', por lo que era dificil llegar al 5. Era pura selección en vez de centrarse en formar y adaptar el temario al mundo profesional. Aunque creo que ya se ha hecho un poco de limpieza al jubilarse alguno que otro :lol:
por
La verdad es q tampoco me fio del todo de las respuestas por eso estoy preguntando tambien por aqui para contrastar un poco.

Algo asi tambien me contaron q daban caña a las asignaturas y ademas te ponia a estudiar cosas q no son fundamentales como algo q te viene en una ficha tecnica o q no esta relacionado y fundamental para tu carrera , no se si es por cuestion del ego de la facultad de q el estudiante representa a la facultad y no quieres q la deje en ridiculo o simple seleccion.
por
Algo q no viene mucho con la pregunta del titulo pero sabeis algo sobre convalidaciones de asignaturas si tienen limite de plazas o algo por el estilo.

Por lo q se corregirme si me equivoco es q si vas a convalidar asignaturas a otra carrera q esta dentro de tu misma universidad tienes mas privilegio q los q son de nuevo ingreso es decir los q vienen de selectividad y q solo te cuentan de la asignaturas y no tu nota de selectividad,de todas formas me voy a tener q acercar a la facultad para informarme pero si me adelantais algo pues me haceis un favor.
por
Buenas, Azafel.

Yo te puedo hablar desde mi experiencia en la UCA (hice la técnica en Málaga por lo que no es mucha < 1 año), pero en general estoy contento. Es cierto que no tiene el prestigio ni el nivel que pueden tener otras universidades pero tiene una ventaja, que está junto a polo industrial importante y los profesores, la mayoría, trabajan en diferentes fabricas y centrales por lo que te dan las asignaturas muy enfocadas a la calle y no cosas muy teóricas que rara vez veras en la calle.

Tiene sus asignaturas marias y las hueso, como en todos lados, personalmente pienso que está montado para la gente que trabaja, ya que solo es por la tarde y el número de créditos es de 132, sin obligatorias.

Pero te recomiendo que a la hora de elegir no solo te fijes solo en el prestigio, ya que yo te puedo contar de gente que hizo carreras en escuelas con prestigio y no saben hacer la O con un canuto, lo buen ingeniero que seas dependerá en más de un 80% de ti y no de donde estudies, pero esto es lo mi opinión.
por
Gracias pakos por tu respuesta me ha servido de ayuda y claro esta q no solo me voy del prestigio pero por otro lado pienso q hasta q no este dentro no voy a saber como es , de todas fromas convalidare asignaturas y me pasare a industriales y ya un poco mas adelante vere lo q hago .
Palabras clave