Pero a ver, insisto ¿puedes entrar en
otra ingeniería por traslado sin tener la nota de selectividad?. Entre ingenierías iguales sí, porque conozco casos, pero los otros nunca he visto uno.
A lo mejor es que no lo estoy entendiendo bien: este chico dice hacer 1º del grado de geomática y topografía y después pedir traslado a Tecnologías industriales dentro de la UPM. Yo (creo) que esto no se puede sin tener la nota de admisión.
Es decir, sería hasta injusto, porque es una carrera con nota de admisión alta y hay gente que ha formalizado en tiempo y forma una lista de espera (y son muchos).
toñuko escribió:Por lo que sé necesitas 60 créditos del primer curso para pedir un traslado, además entran los que mejor expediente tengan de entre los que solicitan ese año. Si te lo permiten, preséntate a la parte específica de selectividad, después del primer curso solo te vas a tener que repasar algunas cosas, yo este año voy a arrasar con Física y Tecnología Industrial 
Sí, de hecho yo conozco casos de hacer 1º en Industriales en la UC3M y después cambiarse a la UPM (no les convalidaban dibujo industrial).
Pero no cambiarse entre ingenierías
distintas sin tener la nota de acceso de nuevo ingreso...
Yo estudio en la UPM, (yo no me quiero cambiar), pero, cuando estás en una carrera dentro de la UPM tienes un número de expediente (se puede ver en politécnica virtual) y si te cambias de carrera, tienes OTRO número de expediente, con lo que no se traslada cuando te cambias de carrera.