Puedo hacer el proyecto para la instalación de mi casa? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
glauka escribió:
tuso escribió:Si el problema es administrativo...........ME LA ENVAINO Y TAN GUAPO, pero como va a necesitar un ingeniero la firma de un chispa?.........No lo entiendo

Para firmar el certificado de instalador, un ITI como tal puede firmarla, pero tiene que estar dado de alta como instaladoresto es lo que no entiendo....y ese instalador no pùede ser autonomo? en una empresa que este registrada como instaladora.
Leer bien eso porque no me cuadra, pej. yo soy abogado pero no estoy dado de alta en el colegio de abogados, entonces si tengo un pleito mio o de familiares en 2º grado, voy al colegio pago tres pesetas y me autorizan para llevar mi pleito o el de mi familia sin estar dado de alta en nada......no pasara algo parecido con vosotros?

De anecdota........yo tengo una casa de 300-400 años, cuando la herede la instalacion electrica era de coña..........cables pelados tirados por las paredes.(aunque estaba de alta en iberdrola)...........SOLUCION...albañiles, rozas, cajetines....cuñado mio que entiende de chispa FP........tirar cables............y punto pelota...todo nuevo y funcionando....... :brindis
por
tuso escribió:Leer bien eso porque no me cuadra, pej. yo soy abogado pero no estoy dado de alta en el colegio de abogados, entonces si tengo un pleito mio o de familiares en 2º grado, voy al colegio pago tres pesetas y me autorizan para llevar mi pleito o el de mi familia sin estar dado de alta en nada......no pasara algo parecido con vosotros?

Es independiente, es decir, una cosa es tener la cualificación individual (carné de electricista) y otra es ser instalador autorizado. Para poder emitir un certificado de la instalación (boletín) hay que ser instalador autorizado, no basta con el carné y para serlo hay que cumplir una serie de requisitos que están recogidos en el reglamento de baja tensión (disponer de una serie de aparatos y herramientas, tener un local, etc). El ser autónomo no tiene sentido en este caso porque no habría transacción económica

tuso escribió:De anecdota........yo tengo una casa de 300-400 años, cuando la herede la instalacion electrica era de coña..........cables pelados tirados por las paredes.(aunque estaba de alta en iberdrola)...........SOLUCION...albañiles, rozas, cajetines....cuñado mio que entiende de chispa FP........tirar cables............y punto pelota...todo nuevo y funcionando....... :brindis

Es lo lógico y típico. Si el amigo jesebé quiere que le hagan la instalación a su gusto que haga un plano con las bases de enchufe, puntos de luz y todo lo que él quiera de la instalación eléctrica y que se lo dé al electricista. Del papeleo que se ocupe éste último. Para la instalación que presumiblemente va a ejecutar no le hace falta proyecto (a no ser que se esté reformando un palacio).
por
claro la grieta del razonamiento y que no logro acordarme donde lei (como me pasa demasiado a menudo) s que para ejercer la actividad comercial de instalador autorizado hay que cumplir una serie de requisistos pero es que aqui no hay actividad comercial , tu te lo haces para ti mismo........lo de instalador autorizado con medios, locla etc es para que te puedan Trincar fiscalmente per o es que aqui no hay factura sobre la que apilcar iba, ni impuesto de sociedades, ni modulos , ni na de na...
por eso en innovacion no supieron decirme si se podia o no pues no es normal que nadie se autofirme boletines y entre los pocos que lo hacen la mayoria son empresas que lo tramitan a traves de sus empresas
por
Solo el Instalador autorizado puede dar curso a eso. Que tú como ingeniero estas capacitado, pues claro pero no cumples los requisitos administrativos para poder ejercer de Instalador autorizado y elaborar la documentación y demás competencias que se le atribuyen.
por
tuso escribió:
glauka escribió:
tuso escribió:Si el problema es administrativo...........ME LA ENVAINO Y TAN GUAPO, pero como va a necesitar un ingeniero la firma de un chispa?.........No lo entiendo

Para firmar el certificado de instalador, un ITI como tal puede firmarla, pero tiene que estar dado de alta como instaladoresto es lo que no entiendo....y ese instalador no pùede ser autonomo? en una empresa que este registrada como instaladora.
Leer bien eso porque no me cuadra, pej. yo soy abogado pero no estoy dado de alta en el colegio de abogados, entonces si tengo un pleito mio o de familiares en 2º grado, voy al colegio pago tres pesetas y me autorizan para llevar mi pleito o el de mi familia sin estar dado de alta en nada......no pasara algo parecido con vosotros?

De anecdota........yo tengo una casa de 300-400 años, cuando la herede la instalacion electrica era de coña..........cables pelados tirados por las paredes.(aunque estaba de alta en iberdrola)...........SOLUCION...albañiles, rozas, cajetines....cuñado mio que entiende de chispa FP........tirar cables............y punto pelota...todo nuevo y funcionando....... :brindis

Tuso, que volvemos a lo mismo, que en esa casa heredada la instalación la puede hacer cualquiera que entienda, vale, pero no hizo falta legalizarla. El problema es legalizarla.
El compañero podrá darse de alta en el colegio como en tu caso para realizar un proyecto, pero en el caso de la instalación de una vivienda: primero que no es proyecto y segundo que no es necesario un ingeniero sino un instalador autorizado (que en ocasiones ni siquiera tiene estudios de FP) No es cuestión de la cualificación técnica.
Oño, que soy ITI y además instaladora autorizada y trabajo de las dos cosas. Para unas cosas firmo como ITI y me relaciono con el colegio y para otras cosas firmo como instaladora y me relaciono con FEMEPA.
por
Si es que esto es Kafkiano...resulta que un iti puede hacer el proyecto....pero no puede legalizarlo......pero un iti se puede sacar el carnet de instalador gratis, como han dicho atras,....pero no puede instalar porque no es una empresa instaladora..........palabraita de niño jesus que es lo mas tonto que he visto en mi vida....es como si me dices que un cirujano cardiovascular no te puede quitar una verruga...........SERE TONTO COÑA :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
tuso escribió:Si es que esto es Kafkiano...resulta que un iti puede hacer el proyecto....pero no puede legalizarlo......pero un iti se puede sacar el carnet de instalador gratis, como han dicho atras,....pero no puede instalar porque no es una empresa instaladora..........palabraita de niño jesus que es lo mas tonto que he visto en mi vida....es como si me dices que un cirujano cardiovascular no te puede quitar una verruga...........SERE TONTO COÑA :cabezazo :cabezazo :cabezazo

es simplemente "fiscalidad" lo que quieren es que cualquier "papel" tribute de alguna manera.....
Palabras clave