Oposiciones consolidación empleo, quién puede presentarse? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a tod@s!! Pues exactamente mi pregunta (Que no me cabía entera en el título) es quién se puede presentar a un Concurso – Oposición Libre por Consolidación de Empleo Temporal para un ayuntamiento.
El caso es que he ido a presentar la instancia para poder hacer el examen, después de leerme las bases, y cuando llego allí me han dicho que no puedo presentarme a la plaza de ingeniero técnico porque esa plaza es de consolidación de empleo, y sólo se pueden presentar a ella interinos de antes de 2005. En las bases pone literalmente:

Funcionario: Ingeniero Técnico Industrial
NÚMERO DE PLAZAS: 1.
Escala: Administración Especial, Subescala Técnica, Grupo A2.
Titulación requerida: Diplomado en Ingeniería Técnica Industrial.
Sistema selectivo: Concurso – Oposición Libre por Consolidación de Empleo Temporal.
Valoración de la fase de concurso: Conforme con las bases número 32.

Que es lo mismo que ponía en las oposiciones en las que estoy ahora. Así que no se si es que no me entero. A ver si me podéis orientar para que no se me pase el plazo. Gracias
por
Hola:

Pues a ver si nos ilustra alguien mas leido en la materia, pero si es CONCURSO OPOSICION LIBRE, yo entiendo que se puede presentar quien quiera, otra cosa es que lo Consolidacion de Empleo Temporal aporte algun matiz que desconozca, pero si no seria PROMOCION interna...

Sigue investigando que hay mucho gazapo y errores en las bases, convocatorias, etc...

Suerte

EDITO, porque San Google, me dice lo siguiente:

Cuelgo un PDF de la primera referncia que sale al escribir Consolidacion de Empleo Temporal:

De nuevo Suerte
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Gracias por contestar lolailo, yo pienso lo mismo. Igual es que el interino que hay es familiar de la que me lo ha dicho :evil: :evil: Subo la parte del boletin donde lo pone, por si se me escapa algo donde lo ponga.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
ed
Última edición por arquimedes el 19 Oct 2011, 23:41, editado 1 vez en total
por
Pues nada, seguiremos buscando (eso es que ésta no era para mi). Gracias de todos modos. Si es que, siempre hay-untamientos :espabilao como leí alguna vez por aquí.
por
Pues pa llevar un poco la contrariaaaaaa.... :doh

Yo creo que si te puedes presentar.... otra cosa es la baremacion de la fase de concurso y todo lo demas.

De todas formas igual investigo un poco mas......

Yo te aconsejo:

- Si puedes presentarte, hazlo, solo perderas el importe de la matricula.
- Si tienes tiempo prepara el temario y vete a las pruebas.... (Estudiate muy bien al tribunal, investiga y pregunta hasta donde puedas, en donde trabajan y sabras por donde pueden ir las preguntas).....

Te comento un par de detalles....

Me he presentado a 3 opos, bien preparado... la primera me quede a las puertas (autonomica)
La segunda, la plaza tenia novio (por tener mas puntos en concurso)....pero con la pila de cursos que tenia yo, al final la puntuacion de concurso era similar (y ojo, el candidato "ofisial" nose presento), la gano otra persona....

La tercera, que es en la que estoy, le gane al candidato "ofisial".....

O sea, si tienes tiempo, preparalas, te iras haciendo con un temario y aprendiendo poco a poco como funcionan los procesos selectivos, si lo consigues a la primera eres un hacha, si no tarde o temprano caera...

suerte
por
lolailo escribió:
De todas formas igual investigo un poco mas......

Confirmado, te puedes presentar..... y si no, pues impugnas las basessssssss.....

Suerte
por
xara escribió:Pues nada, seguiremos buscando (eso es que ésta no era para mi). Gracias de todos modos. Si es que, siempre hay-untamientos :espabilao como leí alguna vez por aquí.

Si eres como la de tu avatar, te unto lo que quieras. :D
por
Pues ya no lo tengo tan claro, mirando la ley 7/2007 a la que se hace referencia en las bases:
DISPOSICIÓN TRANSITORIA CUARTA. Consolidación de empleo temporal.

1. Las Administraciones Públicas podrán efectuar convocatorias de consolidación de empleo a puestos o plazas de carácter estructural correspondientes a sus distintos cuerpos, escalas o categorías, que estén dotados presupuestariamente y se encuentren desempeñados interina o temporalmente con anterioridad a 1 de enero de 2005.

2. Los procesos selectivos garantizarán el cumplimiento de los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

3. El contenido de las pruebas guardará relación con los procedimientos, tareas y funciones habituales de los puestos objeto de cada convocatoria. En la fase de concurso podrá valorarse, entre otros méritos, el tiempo de servicios prestados en las Administraciones Públicas y la experiencia en los puestos de trabajo objeto de la convocatoria.

Los procesos selectivos se desarrollarán conforme a lo dispuesto en los apartados 1 y 3 del artículo 61 del presente Estatuto.

Así que creo que no :cabezazo pero bueno, tu donde lo habías confirmado, Lolailo? Por si hago una mala interpretación.

PD: Sergio, soy mejor, mucho mejor :espabilao :fumeta
por
Hola Xara:

No se igual estoy yo un poquito, es viernes niche y una final de semana...mu complicaoooo

De la cita de la Ley 7/2007, al menos de los puntos que indicas no veo donde dice que solo se pueden presentar interinos. Yo interpreto que....habla de plazas dotadas de presupuesto y que puedan estar desempeñadas por interinos o de manera temporal, no que solo se puedan presentar los interinos.

Si dice que podra contar en la fase de concurso, el tiempo de trabajo en ese puesto....

Por ultimo la pista es que la convocatoria habla de concurso oposicion LIBRE de consolidadcion temporal...
Creo que lo de consolidacion temporal es para saltarse algun proceso, publicacion de Oferta de Empleo Publico u otros.....

Mi fuente de conocimiento es la encargada de personal y prepar la documentacion para las opos que hay en mi ayuntamiento.... y puede estar equivocada, pero algo debe saber....

Te recomiendo que si estas interesada, hagas la solicitud y seran ellos los que no te la acepten, pero tendran que darte un motivo, eso si, que te lo pongan por escrito, no te fies de lo que te dice el de la puerta de que no se puede.
Paga las tasas reune la documentacion y presentala, tendran que indicarte los motivos de exclusion....

Suerte again
por
Gracias por las respuestas, pero al final he decidido QUE LE DEN!! Si ponen tantas pegas, seguro que en la entrevista curricular encontrarían un motivo para echarme. Pero no me importa, tengo entre manos las de diputación que esas si me interesan y estoy asaco con ellas. Pero gracias de todas formas. Me viene bien porque con estos textos siempre me lio. :cabezazo
Palabras clave