Aparatos, recipientes, etc. a presión, tratamiento y almacenamiento de aire comprimido, y plantas e instalaciones frigoríficas
por
Bueno pues resulta que despues de un tiempo despues de la entrada en vigor del nuevo REP estoy mirando de hacer las pruebas periódicas B y C, pero necesito un medidor de espesores. Alguno de vosotros tiene alguno o podría recomendarme alguno??? Tiene que cumplir alguna norma o simplemente con que sea para REP y realizar las calibraciones cada año ya es suficiente¿¿??
por
nadie sabe nada??? joer...
he mirado unos de la marca Olympus que pintan bien...
por
6 meses despues nadie sabe anada??
por
JoRDi_GTC escribió:estoy mirando de hacer las pruebas periódicas B y C, pero necesito un medidor de espesores. Alguno de vosotros tiene alguno o podría recomendarme alguno??? Tiene que cumplir alguna norma o simplemente con que sea para REP y realizar las calibraciones cada año ya es suficiente¿¿??

Las pruebas periódicas B y C las ha de hacer un OC.
Medidores les hay desde los sencillos, más completos o complegísimos (marcas Pocketmine, Krautkrammer, etc.)
Los requisitos de calibración para los equipos, si eres de un OC serán los de ENAC. Si no, para cederselo a un OC, laboratorio ENAC. Si es uso própio, tus requisitos han de valer.
por
MPa escribió:Las pruebas periódicas B y C las ha de hacer un OC.
Medidores les hay desde los sencillos, más completos o complegísimos (marcas Pocketmine, Krautkrammer, etc.)
Los requisitos de calibración para los equipos, si eres de un OC serán los de ENAC. Si no, para cederselo a un OC, laboratorio ENAC. Si es uso própio, tus requisitos han de valer.

Exactamente son para mi uso para realizar las pruebas B y C si el PxV es menor de 5000, por lo que es equivalente a una OCA, por eso pido ayuda porque no he encontrado nada.
por
No es equivalente a un OCA.
Un OCA tiene requisitos de acreditación y por tanto de ENAC.
Una empresa instaladora no. De hecho con una autodeclaración es suficiente.
Establecete unos requisitos sensatos y vale.
por
efectivamente, las inspecciones de Equipos a presion de nivel B y C tan solo puede hacerse por Organismo de Control Autorizado.

Para tu control interno puedes usar medidores de espesores por palpadores magneticos. Yo personalmente acabo de adquirir un Enpac 2500 de Rockwell (o algo asi, no recuerdo como se escribe), a traves de la empresa Preditec/IRM.

Si quieres mas info, avisame y te hago llegar toda la informacion que tenga.

un saludo y suerte
por
según la tabla 1 del "Anexo III - Inspecciones Periódicas" dice que las B y C las debe realizar una OCA pero en la nota tercera pone que si volumen por presion es menor que 5000 las inspecciones las puede realizar la empresa instaladora. Por eso pido que ha de cumplir el medidor espesores para realizar estas inspecciones y ganarme yo los 200€ y no la OCA.
Palabras clave