CYPE - Instalaciones de Edificios (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
sisifo escribió:
jmamores escribió:
sisifo escribió:Un poquito borde estás tú esta mañana.

No era mi intención, siento si te lo ha parecido.

Tampoco tanto, no te creas.

Aunque supongo que no será tu intención, tienes tu gracia :partiendo

sisifo escribió:
jmamores escribió:Porque no me negarás sisifo que la gran mayoría de los módulos de cype-instalaciones en edificio, no están planteados para ser utilizados fuera del uso residencial, por ejemplo en el momento que defines uso industrial no se te permiten hacer muchas cosas.

En cada nueva versión se permite hacer más cosas para uso industrial. Lo que ocurre es que la mayoría de las construcciones son de uso residencial...

Eso sería antes, a día de hoy el mercado demanda otro tipo de instalaciones.
sisifo escribió:Además, las instalaciones de los edificios de viviendas son muy similares entre sí, y en el uso industrial hay mucha mayor variedad, con lo que la implementación es más laboriosa.

Ese es el verdadero problema, que a mi modo de ver, os a pillado desprevenidos, frente a otros softwares del mercado.
por
MAZINGER escribió:Estoy con j,
el arquimedes me parece parco en instalaciones; es mi parecer, ojo.
Tampoco he encontrado otro programa de su tipo que sea excelente en instalaciones.... :x

¿Has probado el arquímedes con la base de datos del PREOC?, creo que puede darte lo que buscas.
por
jmamores escribió:
sisifo escribió:Además, las instalaciones de los edificios de viviendas son muy similares entre sí, y en el uso industrial hay mucha mayor variedad, con lo que la implementación es más laboriosa.

Ese es el verdadero problema, que a mi modo de ver, os a pillado desprevenidos, frente a otros softwares del mercado.

No seais tan duros con sisifo. Al final a los de Cype se les acaba cogiendo cariño. :lol: :lol:

Un saludo a sisifo y al dto. de soporte de cype. :saludo :saludo
por
JORDIM escribió:
jmamores escribió:

No seais tan duros con sisifo. Al final a los de Cype se les acaba cogiendo cariño. :lol: :lol:

Un saludo a sisifo y al dto. de soporte de cype. :saludo :saludo

Lo dicho mas arriba.... este pasa a estar en nómina.... :cabezazo :mrgreen:

La verdad es que mi opinión de arquimedes se remonta a hace unos añitos cortos qeu trabajé más en el desacho de un compi que en el mío.... puede que ahora el arquimedes sea otra cosa, pero por lo que me comentan otros compañeros.... trabajan mas con su propia excel, como yo hago, y con ayuda de internet, está chupao.... :usuario
por
JORDIM escribió:Al final a los de Cype se les acaba cogiendo cariño. :lol: :lol:

Jordi, esas palabras en tus labios me suenan a música celestial. Ya sólo me falta oirte hablar bien de tu Colegio.
por
sisifo escribió:... Ya sólo me falta oirte hablar bien de tu Colegio.

¡Atrás, .... atrás!

:cunao :cunao

:saludo
por
Creo que este mensaje lo tengo que poner aqui, sino disculpas.

Al pasar del modulo de climatizacion a calener el programa, en el calener me aparacen los siguientes mensajes, alguien puede decirme a que es debido.

Es un sistema de expansion directa RVR.

#Error: El objeto: P03_E06_Sala_1_2 no encontrada
#Error: El objeto: P03_E02_Sala_1_1 no encontrada
#Error: El objeto: P02_E05_Recepcion no encontrada
#Error: El valor: 0es menor que el mínimo: 1
#Error: El objeto: P04_E02_Sala_2_1 no encontrada
#Error: El objeto: P04_E06_Sala_2_2 no encontrada
#Error: El sistema o La unidad terminal: UT_Sala_1_2_Split_2_sis_climat_multiz_ed_terciario_1 no tiene zona asignada
#Error: El sistema o La unidad terminal: UT_Sala_1_1_Split_1_sis_climat_multiz_ed_terciario_1 no tiene zona asignada
#Error: Error durante la lectura del fichero: C:\Archivos
por
sermace escribió:Creo que este mensaje lo tengo que poner aqui, sino disculpas.

Al pasar del modulo de climatizacion a calener el programa, en el calener me aparacen los siguientes mensajes, alguien puede decirme a que es debido.

Es un sistema de expansion directa RVR.

#Error: El objeto: P03_E06_Sala_1_2 no encontrada
#Error: El objeto: P03_E02_Sala_1_1 no encontrada
#Error: El valor: 0es menor que el mínimo: 1
#Error: El objeto: P04_E02_Sala_2_1 no encontrada
#Error: El objeto: P04_E06_Sala_2_2 no encontrada
#Error: El sistema o La unidad terminal: UT_Sala_1_2_Split_2_sis_climat_multiz_ed_terciario_1 no tiene zona asignada
#Error: El sistema o La unidad terminal: UT_Sala_1_1_Split_1_sis_climat_multiz_ed_terciario_1 no tiene zona asignada
#Error: Error durante la lectura del fichero: C:\Archivos

Envíame el fichero del programa de CYPE a <[email protected]> y te miro a qué se debe.
por
Estoy con el cype 2008 y realizando el módulo de saneamiento me encuentro con el problema de como meter en el garaje una arqueta separadora de grasas, arqueta de bombeo, bomba y posterior conexión al colector. Los elementos existen como tal pero no encuentro un elemento a introducir para recoger posible derrames en el garaje o agua de lluvia si cae por la rampa de acceso.

:usuario
por
Al definir los parámetros de un recinto en el módulo de aislamiento, ¿sabe alguien de que norma salen los ratios por superficie (m2) para la ocupación y la iluminación?. Gracias :saludo
por
Si meto la gamba, no me peguéis mucho.... :oops:

¿Puede ser que lo que estas buscando esté en la página 51 de este documento?:
http://www.termoarcilla.com/Uploads/docs/HE.pdf

:comunidad
por
bolado escribió:¿Puede ser que lo que estas buscando esté en la página 51 de este documento?:
http://www.termoarcilla.com/Uploads/docs/HE.pdf

Efectivamente bolado justo lo que buscaba, eres un máquina :plas :plas :plas muchas gracias majete!!!

Por cierto sisifo, ¿porqué no se actualian esos ratios al CTE en vigor, al menos los referidos a ocupación?
por
jmamores escribió:Por cierto sisifo, ¿porqué no se actualian esos ratios al CTE en vigor, al menos los referidos a ocupación?

¿A qué datos del CTE?. ¿Los del DB SI?. Esos datos son para el DB HE, que es el que se estudió en ese proyecto, y no sé hasta qué punto es adecuado utilizar los del DB SI.
por
sisifo escribió:¿A qué datos del CTE?. ¿Los del DB SI?. Esos datos son para el DB HE, que es el que se estudió en ese proyecto, y no sé hasta qué punto es adecuado utilizar los del DB SI.

Hombre, visto así tiene su lógica el que no los apliqueis, aunque al fin y al cabo, los ratios del DB-SI, son los únicos de obligado cumplimiento, así que ¿porqué no hacerlos extensivos al resto de los casos?. En cualquier caso, la tabla 12 de la UNE-EN 13779:2008, esta ya si de obligado cumplimiento por el RITE, recoge valores típicos para la densidad de ocupación humana. Gracias a ambos :brindis
por
¿Sabría alguien decirme como solucionar el mensaje de error en el módulo de Climatización de "Tramo no procesado" al plantear una red?. Lo he probado todo, volver incluso a rehacerlo; lo único que se me ocurre es que por alguna causa no se puedan plantear dos redes (impulsión y extracción) para una ventilación.
Palabras clave