Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos, pues ahi la duda que tengo; es que estoy terminando la carrera y aprovechando me gustaria hacer un curso/postgrado de instalaciones (electricas,ac,saneamiento...)
Si alguien puediera orientarme un poco, que voy bastante perdido la verdad. :cabezazo
Soy de cordoba e ITI mecanica... Gracias de antemano :brindis
por
por
Te dejo un enlace de un Master que estuve a punto de hacer, una parte es de estructuras y otra es de instalaciones de todo tipo. Se realiza todo con Cype:

http://www.odiseos.es/

Conozco a varios que lo han hecho pero no te se decir si es bueno o no. Solamente te puedo decir que los que lo imparten no son unos cualquiera en estas cosas, vamos que son profesores de lo mejorcito de la universidad de extremadura.

Se imparten en un pueblo del sur de extremadura al lado de Zafra, por lo que si eres de Cordoba, tampoco te pilla muy lejos.
por
usuario2 escribió:
Conozco a varios que lo han hecho pero no te se decir si es bueno o no. Solamente te puedo decir que los que lo imparten no son unos cualquiera en estas cosas, vamos que son profesores de lo mejorcito de la universidad de extremadura.

Ya, yo también conozco varios profesores de lo mejorcito de la Universidad de Oviedo que pueden llenar 80 libros de instalaciones y al final no tienen ni puñetera idea de nada. Se sabe de instalaciones trabajando en instalaciones, no dando la turra solo con el cypecad de marras.
por
¿Que es mejor buscar practica en una empresa instaladora o realizar un curso general de todo tipo de instalaciones? He cursado optativas de climatización y baja tension; pero a lo que se refiere a luminotecnia, saneamiento, protección contra incendios... nada de nada
¿¿Alguien a realizado el curso de Zigurat?? Parece que tiene buena pinta

Ehh, y gracias a todos por vuestras respuestas, me han servido de mucha utilidad :amo :amo
por
¿Que es mejor buscar practica en una empresa instaladora o realizar un curso general de todo tipo de instalaciones? He cursado optativas de climatización y baja tension; pero a lo que se refiere a luminotecnia, saneamiento, protección contra incendios... nada de nada
¿¿Alguien a realizado el curso de Zigurat?? Parece que tiene buena pinta

Ehh, y gracias a todos por vuestras respuestas, me han servido de mucha utilidad :amo :amo
por
En mi opinión, para aprender, es mejor un curso en el que te enseñen a hacer los cálculos a mano (como firma algún compañero del foro algo así como: escuhalo y lo sabras, miralo y lo conoceras, hazlo y lo aprenderás, creo que era de Confucio). Después de saber hacerlo "a mano", estoy seguro de que el Cype u otros programas podrán ser una magnífica herramienta para tus estudios o trabajo.
Palabras clave