Consultas sobre transformación y métodos de producción, recursos empleados, suministros, etc.
por
Hola buenos dias,

Soy nuevo por aqui,y la verdad que me he entretenido un rato leyendo el foro, parece que teneis otro nuevo inquilino en este gran foro!. El caso es que tengo que planificar una EDAR que asegure un caudal de salida de 8000l/h El tratamiento debe ser primario, es decir, la EDAR que me proponen, debe consistir en un decantador de 4000 o 8000 litros, en el que mediante un motor y la mezcla de coagulante y floculante, precipiten las partículas coloidales, que se entiende, es el tipo de contaminacion de este agua. Tambien debo cuidar el pH, el pH inicial es 7 y el final también debe serlo.

Por ahora solo cuento con los tiempos aproximados que tengo que mantener el floculante y el coagulante, ademas de las rpm. a las que debe girar el motor en el agitado rapido y en el lento.

Y necesito que me orienteis un poco ya que ando bastante perdido, y si me podeis echar un mano con algun catálogo para encontrar decantadores, motores, coagulantes, floculantes.... ya que necesito modelos y precios, para buscar el presupuesto más economico posible.

Un saludo y gracias.
por
Y no realizas un primer desbaste y desarenado-desengrasado? tampoco utilizas un canal tipo parshall para controlar el caudar a meter en los vasos?
Si sólo quieres saber la maquinaria de los vasos tendrás que calcular la profundidad y radio en base al porcentaje que quieras disminuir el DBO y mas parámetros, con eso te tienes que llegar a una empresa suministradora de tal maquinaria y pedirle presupuesto, sabiendo que el paquete es puente con rasquetas y bomba, el vaso se puede comprar prefabricado, aunque normalmente se realiza in situ.
Además, ese decantado tendrá que ir a un espesador, no? bueno, ya nos cuentas algo mas, por si necesitas algo
por
No se nos pide tanto, el proceso en si es bastante sencillo, el agua llega con una turbidez que nosotros mismos suponemos y segun la cual mediante Jar Test, justificamos la cantidad de coagulante y floculante que debemos usar.
Ademas con respecto al caudal, tampoco tenemos que hacer nada, determinar un canal o tubo de entrada y desalida, y tomar los tiempos de llenado y vaciado del vaso como instantáneos, por lo que el diametro o tamaño de estos canales tampoco va a ser importante.
Por eso el mayor problema ante el que me encuentro es, encontrar un ppresupuesto, un catalogo que me pueda servir para determinar el modelo de motor que usare o el vaso...

No se si me he explicado ahora mejor, muchas gracias a los que os interesasteis.
por
Entonces sólo tendrás que determinar el diámetro y profundidad del vaso teniendo en cuenta el tiempo de retención que desees. Una vez lo tengas pídele la oferta a Coutex, por ejemplo, para el puente del decantador y campana y tal de vertido, y el vaso a la empresa de prefabricados que haya por tu zona (si quieren hacértelo) aunque yo aconsejaría hacerlo in situ.
Palabras clave