Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos,

tengo una nave industrial aislada en una parcela que cuenta con báculos de alumbrado exterior para alumbrado de viales y también como alumbrado de seguridad.

El caso es que últimamente entán intentando entrar en la nave y para ello lo primero que hacen es acceder a los circuitos de alumbrado (por la portezuela del báculo o directamente en arqueta) para cortocircuitarlos y dejar el exterior a oscuras.

¿Sabéis de algún método que impida el acceso a los circuitos de alumbrado?

Se nos ha ocurrido darle un punto de soldadura a las portezuelas y a las arquetas, pero antes quería hacer uso de vuestra experiencia.

Gracias!
por
no es infrecuente soldar arquetas. lo de los armarios no te se decir, pero me imagino que tambien se podrá, aunque ya da algo mas de "respeto" debido a que una arqueta de paso no tienes por que abrirla en toda la vida...

PEste de gentuza.... :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
yo creo que visto lo visto te sale mejor comprar 10 pitbulls, y poner uno en cada zona, por que madre mía, es una pasada la de robos de armarios que hay... Alguna vez se quedarán pegados y encima la culpa será todavía del empresario dueño de la isntalación, es muy triste...
por
yo creo que visto lo visto te sale mejor comprar 10 pitbulls, y poner uno en cada zona, por que madre mía, es una pasada la de robos de armarios que hay... Alguna vez se quedarán pegados y encima la culpa será todavía del empresario dueño de la isntalación, es muy triste...
por
en plan utopia.. Para lo armarios como con todo si no se comprara material mas que en tiendas de reocnocido prestigio se acabaría la demanda de material robado y por tanto la necesidad de los chorizos de obtenerlo....
por
Por aquí lo que se lleva ahora es (una vez los mangantes te la han jugado la primera vez) cambiar de cobre a aluminio. Es cambiarlo y Pax Christi, es como si lo olieran.

EDITO: Veo que el tema no es que quieran robar el cobre del alumbrado sino que quieren dejar a oscuras el exterior para robaros lo de dentro del pabellón mas a gusto. Para esto unas cámaras de mentirijillas y un cartel de "Local protegido..." hacen maravillas. Como dice un amigo que se dedica a las alarmas, lo mas efectivo de la alarma es la pegatina que dice "Alarma".
por
Sprinks escribió:Por aquí lo que se lleva ahora es (una vez los mangantes te la han jugado la primera vez) cambiar de cobre a aluminio. Es cambiarlo y Pax Christi, es como si lo olieran.

EDITO: Veo que el tema no es que quieran robar el cobre del alumbrado sino que quieren dejar a oscuras el exterior para robaros lo de dentro del pabellón mas a gusto. Para esto unas cámaras de mentirijillas y un cartel de "Local protegido..." hacen maravillas. Como dice un amigo que se dedica a las alarmas, lo mas efectivo de la alarma es la pegatina que dice "Alarma".

no se yo, en mi empresa entraron teniendo sistema de seguridad, se colaron por el tejado, hicieron butrones por paredes y ventanas fuera del angulo de visión de los detectores, desconectaron el cuadro de la alarma y se pasearon por toda la empresa cogiendo lo que les interesaban, y lo peor de todo, es que lo hiceron en cuatro naves mas y cuando les hacia falta algo se iban a las otras naves a por lo que necesitaran (una escalera nuestra aparecio en otra nave y una radial y/o amoladora apareció en otra de las naves.

Si quieren entrar entran :evil:
por
Yo veo bien soldar arquetas. De hecho lo hacen vecinos que tienes arquetas que no encajan bien y hacer mucho ruido al pasar los coches.
Puedes optar también por vaciar arena dentro de las arquetas.

Suerte.
Palabras clave