Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Hola:
necesito hacer la correlacion entre unos angulo que son la direccion del viento, ¿como se hace una correlacion cuando los datos son grados?, es decir una correlacion circular...
Muchas gracias
por
ainarasebas escribió:necesito hacer la correlacion entre unos angulo que son la direccion del viento, ¿como se hace una correlacion cuando los datos son grados?, es decir una correlacion circular...

Te refieres a una rosa de los vientos?, agrupas los registros por sector en porcentaje y lo representas en un gráfico circular.
por
No, lo que necesito es una ecuacion que le meta datos de una direccion de viento y me calcule la de otra estacion, para ello parto de datos de las dos estadiones de direccion en grados, por lo que necesito pasar esos grados a un valor numerico lineal-.....ayudaaa
por
ainarasebas escribió:No, lo que necesito es una ecuacion que le meta datos de una direccion de viento y me calcule la de otra estacion, para ello parto de datos de las dos estadiones de direccion en grados, por lo que necesito pasar esos grados a un valor numerico lineal-.....ayudaaa

Sigo si entender tu problema, a ver si hay suerte y comentan algo.
por
ainarasebas escribió:No, lo que necesito es una ecuacion que le meta datos de una direccion de viento y me calcule la de otra estacion, para ello parto de datos de las dos estadiones de direccion en grados, por lo que necesito pasar esos grados a un valor numerico lineal-.....ayudaaa

Has probado a trabajar en radianes en vez de grados???
por
si estas correlacionando grados con grados, la correlación es lineal, no??
Palabras clave