Pandeo en NM3D tras exportar del Generador de Pórticos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Yo creo que habría que ver bien la rigidez de ese nudo, lo que estamos todos de acuerdo es en su traslacionalidad, pero la rigidez del mismo es lo que marcará que la longitud de pandeo de la barra sea la unidad (esté un poco por debajo es decir creemos que le da cierta intraslacionalidad o mayor que uno no nos creemos nada y estaríamos en el caso que hablas, estaría cerca de la ménsula tanto nos aproximemos al doble de su longitud real como longitud de pandeo).

En mi expereincia nuna le puse b=2. he de reconocer que dependiendo de las circunstancias voy variando, pero mucho más de uno (teniendolo empotrado en la base pocas veces lo puse).

Normalmente no estoy en estos juegos porque articulo en unión con cimentación y así no penarla, pero si empotras, en el pie y en cabeza de pilar tienes un nudo que se comporte bien rotacional y traslacional...yo me la jugaría a menos del b=1

:saludo :usuario

Edito: yo si lo considerara intraslacional no le pondría 0.7 le pondría 0.5, yo le pongo 0,7 como inermedio entre empotrado traslacional (1) y empotrado intraslacional (0,5)...me quedo con el 0,7 en camino de nadie
por
Aplica métodos numéricos aproximados, te dará como resultado un coeficiente mayor de 1.
La estructura no es 100% traslacional (por que algo "sujeta" el dintel) pero tampoco el nudo es 100% empotrado (por que realmente eso no existe), así que puedes suponer que una cosa compensa la otra. Puede que en muchos casos estés más cerca del 1 que del 1,5 pero es difícil que bajes del primer valor.
Palabras clave