Tensión máxima admisible considerando sección plástica (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
manuelfr escribió:Incluso métodos avanzados de análisis de estructuras, como el push-over, que empiezan a mostrarse bastante fiables en el estudio de fenómenos como el que citas, se basan en la identificación de las rótulas plásticas formadas en la estructura y la deformación y comportamiento de la misma a partir de ese momento.

Muy buen apunte.

p72riqur escribió:Realmente el ser tajante solo sirve para no ver más allá de tus narices (sin acritud), para eso existen los matices.
(...)
Yo estoy ahora realizando cálculos de estres para (...) un tromel de acero inoxidable que trabajará a unos 600º de temperatura.

Imagino que andas metido en piping de refinerías o algo así, qué interesante.
Hombre, Caniki también tiene su punto de razón: en el mundo elástico todo es mucho más sencillo y no hay que complicarse salvo que no quede otra o nos paguen por ello. Seguramente todos eramos felices cuando el SAP2000 tenía pocos botones y los clientes no pedían tantos dibujos a colores ;-)
por
Imagino que andas metido en piping de refinerías o algo así, qué interesante.
Hombre, Caniki también tiene su punto de razón: en el mundo elástico todo es mucho más sencillo y no hay que complicarse salvo que no quede otra o nos paguen por ello. Seguramente todos eramos felices cuando el SAP2000 tenía pocos botones y los clientes no pedían tantos dibujos a colores ;-)

Efectivamente estoy ultimamente liado con el piping, y con el diseño y configuración de equipos "no stardard", que nos estan haciendo pensar casi más de la cuenta.

Es un mundo muy bonito, que me esta ayudando a aprender muchas cosas de materiales, comportamiento, instalaciones mecánicas, etc.

Siempre que sea aprender cosas nuevas, bienvenidas sean.
:brindis :brindis
Palabras clave