Canalizaciones subterráneas para instalaciones (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas,

Sabeis si hay alguna normativa o algún documento que indique cómo hacer un banco de tubos para canalizar instalaciones?

Mi caso particular es que tengo que llevar hasta una caseta alimentación eléctrica y teléfono bajo una calzada y voy a hacerlo con un banco de dos tubos de D63mm, pero no sé a qué profundidad tengo que llevarlos, ni el ancho de la zanja, ni cuanto tengo que rellenar de hormigón, cuanto de arena... realmente puedo coger un proyecto ya hecho y dimensionar el banco de tubos, pero no sé si hay alguna normativa que regule esto.

Graciass, como siempre.
por
Pero de que tipo de instalacion se trata:

Distribución (compañía eléctrica y telefónica)

Particular (cliente)

:?:
por
Es una instalación en un aeropuerto, para llevar electricidad y teléfono a una caseta de vigilancia.

El banco de tubos va bajo calzada.
por
Para la instalacion electrica deberas mirar la ITC BT 020

Para instalaciones subterráneas te remitirá a la ITC BT 07, aunque no pases a esta sin leer la anterior antes.

Los tubos los calcularas siguiendo las prescripciones de la ITC BT 21...

Y para telecomunicaciones no estoy muy puesto...
por
pato escribió:Para la instalacion electrica deberas mirar la ITC BT 020

Para instalaciones subterráneas te remitirá a la ITC BT 07, aunque no pases a esta sin leer la anterior antes.

Los tubos los calcularas siguiendo las prescripciones de la ITC BT 21...

Y para telecomunicaciones no estoy muy puesto...

Y si es un aeropuerto, seguramente AENA tenga sus normas propias, igual que tienen las compañías.
por
Palabras clave