Orientación sobre futuro profesional, I.I (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
insito esta cristalino!, la mejor opcion salir del pais, aprender ingles al 100%, y si encuentras un buen curro fuera de aqui, quedate.

**en cuanto a lo de puesto de resposabilidad, tienes toda la razon amores iva mas orientado a lo que comentabas.
por
A ver que tal me salen las cosas....muchas gracias a todos! ya os contaré, cualquier cosa que pueda ayudaros :brindis
por
Bueeeeeeeeenas;

Hace poco tiempo me he visto en la misma situación que tu, y opte por salir corriendo del pais. Actualmente, creo que tanto a nivel profesional como personal es una buena decisión.
Si fuera tu, me prepararía un buen curriculum en inglés (que te ayuden a prepararlo) y una buena academia donde te ayuden a preparar una entrevista de trabajo de forma que frente a una entrevista te puedas defender bien en inglés.
Después eempezar a buscar curro, desde casa y si te apetece y puedes desde el pais donde te gustaría trabajar (busca una lista de los paises con menos paro y mayor necesidad de ingenieros, no falla).
Una vez que encuentres trabajo... estudiar inglés a muerte, y cuando lleges a cierto nivel de inglés tanto en el trabajo como en el ambito personal (poder mantener conversaciones sobre el dia a dia), planteate aprender otro idioma.

Si te lo organizas bien, antes de los 30 años creo que te puedes currar un curriculum muy aceptable para volver a España.

Ah! y si te pones una alamra cada año en el movil para que el 18 de marzo de todos los años actualizes el post y nos cuentes como te va... perfecto!!

Mucha suerte!
por
Por supuesto, alarma puesta, ya os contare, que no me cierren el post que os mantendre informados
Palabras clave