- 19 Mar 2011, 19:07
Bueeeeeeeeenas;
Hace poco tiempo me he visto en la misma situación que tu, y opte por salir corriendo del pais. Actualmente, creo que tanto a nivel profesional como personal es una buena decisión.
Si fuera tu, me prepararía un buen curriculum en inglés (que te ayuden a prepararlo) y una buena academia donde te ayuden a preparar una entrevista de trabajo de forma que frente a una entrevista te puedas defender bien en inglés.
Después eempezar a buscar curro, desde casa y si te apetece y puedes desde el pais donde te gustaría trabajar (busca una lista de los paises con menos paro y mayor necesidad de ingenieros, no falla).
Una vez que encuentres trabajo... estudiar inglés a muerte, y cuando lleges a cierto nivel de inglés tanto en el trabajo como en el ambito personal (poder mantener conversaciones sobre el dia a dia), planteate aprender otro idioma.
Si te lo organizas bien, antes de los 30 años creo que te puedes currar un curriculum muy aceptable para volver a España.
Ah! y si te pones una alamra cada año en el movil para que el 18 de marzo de todos los años actualizes el post y nos cuentes como te va... perfecto!!
Mucha suerte!